Descarrila tren cerca de Bruselas, hay un muerto y 27 heridos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Descarrila tren cerca de Bruselas, hay un muerto y 27 heridos

Foto: Twitter

Al menos una persona ha muerto y otras 27 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, al descarrilar hoy un tren de pasajeros cerca de Lovaina, al este de Bruselas, informaron hoy las autoridades.

Las causas del accidente, que provocó la interrupción del tráfico de trenes entorno a Lovaina, están todavía sin determinar, según fuentes de la investigación a los medios belgas.

El comisario de la policía de Lovaina Marc Vranckx señaló al rotativo Le Soir que el tren volcó sobre un lateral a la salida de la estación de esa localidad.

"Afortunadamente no venía ningún otro tren de cara", indicó por su parte el ministro federal de Movilidad Françoise Bellot, quien se personó en el lugar del accidente, y añadió que las investigaciones estarán a cargo del gestor ferroviario Infrabel y la Sociedad Nacional Ferroviaria de Bélgica (SNCB), además de otras a niveles federal y judicial.

La víctima mortal, un hombre de 21 años, viajaba en el tren siniestrado, según afirmó Sarah Callewaert, portavoz de la oficina del fiscal de la Lovaina, a los medios de comunicación.

Infrabel anunció que serán necesarios varios días de trabajos para restablecer la normalidad del servicio.

El tren se dirigía hacia La Panne, en la costa belga, y descarriló a las 12:20 hora local, precisó la cadena pública flamenca VRT.

havh

Imprimir