“Dictadores empiezan reprimiendo a la prensa”, advierte McCain a Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“Dictadores empiezan reprimiendo a la prensa”, advierte McCain a Trump

El senador y ex presidenciable republicano le recordó al presidente de EU que si quiere preservar la democracia, debe tener “una prensa libre y muchas veces adversaria”

“Dictadores empiezan reprimiendo a la prensa”, advierte McCain a Trump | La Crónica de Hoy

En un mensaje directo a manera de advertencia para el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el senador y ex candidato presidencial republicano, John McCain, aseguró que “los dictadores empiezan reprimiendo a la prensa”, después de que el mandatario acusara a medios de comunicación estadunidenses de ser “el enemigo del pueblo”, según un extracto de una entrevista con la televisora NBC que se emitirá completa este domingo.

McCain no se anduvo con rodeos y como amonestación le dice a Trump que: “Si quieres preservar la democracia como la conocemos, tienes que tener una prensa libre y, muchas veces, adversaria. Y sin ella, me temo que perderíamos muchas de las libertades individuales con el tiempo. Así es como empiezan los dictadores”, afirmó.

“Lo primero que hacen los dictadores es callar a la prensa. Y no estoy diciendo que el presidente Trump está intentando ser un dictador, solo digo que necesitamos aprender las lecciones de la historia”, agregó el legislador, una de las voces republicanas más críticas con el gobierno del ex magnate.

POLÉMICA. McCain reaccionó así al polémico mensaje de la red social Twitter en la que el pasado viernes Trump acusó a algunos medios de EU de ser “el enemigo del pueblo”.

“Los medios con NOTICIAS FALSAS (los fallidos The New York Times, NBC, ABC, CBS, CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo estadunidense”, escribió el presidente.

Ayer, en otro mensaje de Twitter, Trump volvió a pedir a los estadunidenses que no crean a los grandes medios, a los que volvió a acusar de publicar “noticias falsas” sobre su Casa Blanca, que, a su juicio, funciona “muy bien”.

ATAQUES. Los ataques del mandatario republicano a los medios más prestigiosos de EU, entre ellos The New York Times y la cadena CNN, vienen ya desde su campaña electoral, en la que pudo verse a sus simpatizantes lanzar insultos a los periodistas que cubrían sus mítines.

El pasado jueves, en una larga y caótica rueda de prensa, Trump se enfrentó con varios periodistas y volvió a lanzar uno de sus frecuentes ataques a los medios.

“Muchos de los medios en Washington, junto con los de Nueva York y Los Ángeles en especial, no hablan para la gente, lo hacen para intereses especiales. La gente ya no les cree. Quizás yo tenga algo que ver en ello. No lo sé. Pero ya no les creen”, dijo.

CRISIS. Mientras la guerra de Trump contra la prensa estadunidense continúa, varios medios no han dejado de exhibir la crisis que enfrenta el gobierno del republicano, con personajes nominados por el presidente y que con excusas han rechazado las ofertas de trabajo.

Asimismo, a quedado en evidencia no solo la crisis en su gobierno, sino el abandono que ha comenzado a sufrir su familia, con el alejamiento de amistades en eventos sociales o en eventos de moda.

 

Imprimir