Washington asegura a Ucrania que rechaza la “ocupación” rusa de Crimea | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Washington asegura a Ucrania que rechaza la “ocupación” rusa de Crimea

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró ayer al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, que su gobierno no reconoce la “ocupación e intento de anexión” de Crimea por parte de Rusia.
Pence trasladó este mensaje a Poroshenko en el encuentro que mantuvieron en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Pence subrayó el apoyo de Washington a “la soberanía, integridad territorial y autodeterminación” de Ucrania, así como a la implementación completa de los Acuerdos de Paz de Minsk de febrero de 2015.
En su comunicado la Casa Blanca no hace alusión al decreto aprobado ayer por Rusia, en el que reconoce los documentos de identidad de los habitantes de las zonas bajo control separatista en el este de Ucrania.
Por otra parte, Pence, surante su intervención en el evento, reafirmó el compromiso “inquebrantable” de su país con sus socios europeos, que reivindicaron por su parte un mejor “multilateralismo”.
“Hoy, en nombre del presidente (estadunidense Donald) Trump, les traigo esta seguridad: EU apoya decididamente a la OTAN y será inquebrantable en su compromiso con esta alianza”, aseguró.

Imprimir