Trump aprovecha mitin en Florida para olvidar su primer mes de crisis | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Trump aprovecha mitin en Florida para olvidar su primer mes de crisis

Vuelve a atacar a la prensa y a los jueces que bloquearon su veto migratorio en una concentración pública cuidadosamente coreografiada

Trump aprovecha mitin en Florida para olvidar su primer mes de crisis | La Crónica de Hoy

Al cumplir exactamente un mes como jefe de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se fue a Melbourne, Florida, donde realizó un mitin cuidadosamente coreografiado en el hangar del aeropuerto, donde con gritos de apoyo de una multitud de seguidores olvidó por momentos el mes negro y de crisis que ha enfrentado, reportaron medios internacionales.

Trump no aportó ideas nuevas en su retórica y reiteró sus ataques a la prensa; “los medios son en gran parte culpables de la corrupción del sistema”, y a los jueces por frenar su veto migratorio contra siete países de mayoría musulmana, a los que les dijo que tienen menos formación que un estudiante de bachillerato. Cobijado por una multitud que le gritaba y apoyaba su política xenófoba y racista, el republicano se sentía por momentos el guía de sus simpatizantes.

El mandatario permitió que subiera a la tribuna un supuesto espontáneo al que abrazó y al que permitió hablar para hablar bien de Trump.

SIRIA. Por otra parte y en el mismo mitin, Trump prometió crear zonas de seguridad en Siria y en otros países de Oriente Medio para las personas que huyen de los conflictos y aseguró que las pagarán los países del Golfo Pérsico, tal y como dijo sobre el muro que planea construir en la frontera con México.

El republicano argumentó que estas zonas de seguridad evitarían tener que recibir en EU a “decenas de miles de personas” de las que “no sabemos nada”.

Asimismo, dijo que estas zonas permitirán a las personas que viven en regiones de conflictos “estar allí y vivir de manera segura en sus ciudades”, hasta que se solucione “el enorme lío” que, en su opinión, dejó su predecesor, Barack Obama.

 

Imprimir