Detienen a huachicoleros en la GAM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Detienen a huachicoleros en la GAM

Dos hombres fueron llevados a un Ministerio Público federal por robar gasolina de ductos de Pemex ◗ Tenían almacenados más de 4 mil 500 litros de combustible

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en la delegación Gustavo A. Madero a dos hombres que pertenecen a una banda de huachicoleros y que tenían almacenados cientos de litros de gasolina que extrajeron de ductos de Pemex.

De acuerdo con la SSP-CDMX, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana acudieron al domicilio ubicado en la calle Sonora, de la colonia Providencia, luego de recibir una llamada anónima al número de emergencias 911.

Los agentes acudieron al lugar en donde ubicaron a dos hombres de 28 y 22 años de edad caminando por calles aledañas, éstos traían consigo un garrafón con capacidad para 50 litros.

Los policías siguieron a los detenidos hasta el inmueble, cuyo portón se encontraba abierto y solicitaron llevar a cabo una inspección ya que notaron que al interior había más objetos que probablemente estarían involucrados con el delito por el que habían sido acusados a través de la llamada.

Una vez que comenzó la revisión de la propiedad se encontraron seis contenedores de combustible, cada uno con capacidad de mil 500 litros, tres de éstos estaban llenos y los otros tres vacíos.

También se hallaron tambos de plástico y metal con capacidad para almacenar 200 litros y más de 10 garrafones de 50 litros.

Al cuestionar a los detenidos sobre la procedencia lícita del combustible, no pudieron mostrar papeles que comprobaran su adquisición de forma legal.

En el lugar también se encontraban dos vehículos, entre ellos una camioneta General Motors, color negro, en la cual había dos tambos vacíos, como los que estaban al interior del domicilio, así como un auto Chevrolet Astra, color azul, en éste no existía ningún objeto de procedencia ilícita.

Conforme al protocolo policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención.

Los implicados fueron detenidos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal en Azcapotzalco.

Imprimir