Rehabilitan 44 escuelas; presentaban daños estructurales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Rehabilitan 44 escuelas; presentaban daños estructurales

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México se encargará de rehabilitar 44 escuelas de nivel básico que presentan diferentes daños estructurales en sus instalaciones.
De acuerdo con la dependencia, los trabajos que se desarrollarán en estas instituciones consisten en mantenimiento y rehabilitación de los elementos mecánicos de control de pilotes. Las piezas de carga, precisó, tuvieron que se renovadas para cumplir la normatividad de estabilidad y seguridad de los edificios, tal como lo establece el Instituto Local de l Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFED).
Explicó que el sistema se integra de un puente de carga y cubos de madera con celdas galvanizadas.
“Los cubos de madera se colocan entre la cabeza del pilote y el mecanismo de control, lo que permite regular la carga del edificio en cada pilote y corrige los movimientos diferenciales del inmueble ocasionado por hundimientos”, indicó la Secretaría.
Según la dependencia, en la capital mexicana hay por lo menos 81 planteles que tienen sistemas de pilotes de control en sus edificios y éstos se encuentran en Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tláhuac, Venustiano Carranza y Benito Juárez.
“Con la rehabilitación de 44 planteles con daño estructural, la Secretaría se encuentra atendiendo más del 50 por ciento de estos inmuebles, entre los que se encuentran 22 primarias, secundarias y un jardín de niños, ubicados en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tláhuac”, precisó.

Imprimir