Se desinfla Primer Festival del Globo Aerostático en la Cuauhtémoc | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se desinfla Primer Festival del Globo Aerostático en la Cuauhtémoc

La Dirección General de Aeronáutica Civil determinó cancelar el evento debido a las fuertes rachas de viento

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El Primer Festival del Globo Aerostático en la delegación Cuauhtémoc se desinfló. El evento fue cancelado luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidiera impedirlo debido a las fuertes rachas de viento que se presentaron el día de ayer.

El delegado, Ricardo Monreal, no pensó que la festividad organizada por su administración sería cancelada; el viernes, día de la inauguración, el clima permitió que el delegado y un niño volaran por algunos minutos.

Sin embargo, ayer el personal de la DGAC, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró que en la zona donde fueron instalados los globos no existían las condiciones óptimas para llevar a cabo sobrevuelos, y menos a más de 10 metros como el zacatecano había prometido.

El delegado explicó a quienes llegaron desde temprano al deportivo de la demarcación que por motivos de seguridad tendrían que cancelar las actividades con los cinco globos aerostáticos.

La molestia de los que desde las 08:00 horas acudieron al lugar era evidente, pues tras una hora de estar formados, empleados de la dependencia federal les informaron que los globos no podrían elevarse.

Media hora más tarde, el morenista hizo su aparición en el deportivo y después de hacer un recorrido por el lugar, corroboró a los asistentes la cancelación de la principal actividad del festival.

Les pidió que se quedaran en las instalaciones deportivas para disfrutar de las otras dinámicas que se realizarían allí.

“Por lo pronto acá están y pueden venir a tomarse la foto, ojalá y el viento más tarde nos permita despegar, todo con Protección Civil y Aeronáutica”, señaló el zacatecano mientras hacía un recorrido por el lugar.

Las respuestas negativas por parte de los asistentes no se hicieron esperar, “¡uy! así que chiste”, “mejor vámonos, lo padre era treparse a los globos”, “que se me hace que todo era choro”, se escuchó entre los que se encontraban formados.

Ante los reclamos, Monreal aseguró que hablaría con los representantes de la DGAC para ver si en la tarde podrían cambiar de parecer, sin embargo, el zacatecano no tuvo suerte.

Antes de marcharse el delegado prometió a la gente que “Esto lo vamos a hacer seguido, por lo menos tres veces al año”.

Imprimir