Deportes

Aficionados de Tigres y Veracruz protagonizan espectacular bronca

El ayuntamiento de Veracruz determina que hubo sobrecupo en el Pirata Fuente y multa a Tiburones con casi 850 mil pesos

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Una vez que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó la apertura de la investigación por los hechos violentos en el Estadio Luis Pirata Fuente, las autoridades de Veracruz dieron a conocer la primera multa económica para los Tiburones Rojos, de 848 mil 725 pesos.

Esto, debido a que en el partido entre Tiburones y Tigres hubo sobrecupo en las gradas del inmueble. El recinto es para 28 mil aficionados y había 30 mil 180, por lo que procedió la sanción para el club de Fidel Kuri Grajales, quien por su parte dijo que se defenderá d toda acusación y no permitirá el cierre del inmueble.

Luego de la derrota del conjunto escualo por 3-0 ante los felinos, se armó la violencia en el Pirata Fuente, el reporte fue de dos lesionados de Tigres y tres Tiburones Rojos, todos fueron atendidos y ninguno de gravedad. No hubo personas detenidas.

LOS HECHOS.-El lamentable episodio comenzó al minuto 65, cuando André-Pierre Gignac marcó el 1-0 del partido y fue a festejar a una zona del inmueble que estaba llena de afición de los Tiburones. Y se le acusa de haber agredido a la porra jarocha.

Al 76’, Tigres metió el segundo gol, esta vez el problema fue entre Leobardo López y Ángel Reyna que se echaban culpas por la anotación.

Después, Gignac y el Tuca Ferretti fueron a intentar calmar los ánimos y hasta le gritaron y empujaron a un policía. El Tuca se volvió más loco y amenazó a la afición de Veracruz diciendo que cuando fueran a Nuevo León iban a ver.

En su camino de regreso hacia el vestidor, el utilero del Veracruz se cruzó con Gignac y le gritó que él había empezado el problema. El utilero le recordó que en el gol fue a gritarle a la porra, pero Gignac le dejó claro que había ido a ver a su primo que estaba en la tribuna.

Después de su enfrentamiento con el utilero, Gignac se fue hacia el vestidor, pero comenzó a gritar que le deseaba a Veracruz que se fuera a segunda.

Cuando los Tigres se iban al vestidor, Dueñas recibió un botellazo que alcanzó a detener con su mano, pero no se salvó de una lesión, Espericueta subió a su cuenta la foto de su compañero.

EN LAS TRIBUNAS. En un video compartido en Facebook por parte de un medio veracruzano, se observa al grupo de animación de Tigres, los Libres y Lokos, agrediendo a las familias que se encontraban en la tribuna sur del inmueble.

Al ver el ataque en la tribuna de enfrente, la porra de Veracruz Barra 47 comenzó a correr por todo el estadio hasta llegar a la zona donde se encontraban los regiomontanos y se derivó una batalla campal.

En su cuenta de Twitter, los seguidores jarochos dieron su versión de los hechos.

Por su parte, en el Twitter de Libres y Lokos  subieron fotos en las que se ve a un aficionado de Tiburones agredir con un picahielo a un seguidor de Tigres.

KURI SE DEFIENDE. Fidel Kuri Grajales, propietario del Veracruz, aceptó que lo ocurrido en el Luis Pirata Fuente es reprobable y acusó a André-Pierre Gignac de haberlos provocado durante el festejo.

“Sí, definitivamente (Gignac provocó a la barra del Tiburón). Y no es la primera vez que lo hace, no con el Veracruz, sino con otros equipos”, expresó. Kuri Grajales.

También dijo que se defenderá de toda acusación y no permitirá el cierre del Pirata Fuente.

Imprimir