Nacional

Sagarpa impulsará ley para fortalcer la producción de café en México

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que, junto con legisladores, impulsará la creación de una ley para fortalecer la producción de café en México.
Refirió que se requiere poner en marcha un órgano descentralizado del café hecho en México para consolidar la productividad del sector, cuya meta es producir 4.5 millones de sacos en el 2018, y de seis a siete millones de sacos en 2020.
Actualmente, hay 470 mil productores en aproximadamente 600 mil hectáreas, que producen unos dos millones de sacos al año.
La Sagarpa destacó que el propósito del Gobierno de la República es establecer las condiciones necesarias para garantizar un sector cafetalero sostenible, rentable y con alto crecimiento.
De ahí que, refirió, este año se impulsará la creación de la Coordinación de Atención al Café, que ayudará en la atención de las necesidades en cada zona cafetalera, con la participación de los productores, así como la creación de una ley que ampare al sector cafetalero.
Respecto al conflicto comercial entre México y Estados Unidos, la Sagarpa señaló que debe ser visto como un problema, sino como una oportunidad para llegar a nuevos mercados, como China, Rusia, Japón y la Península Arábiga, naciones que comienzan a fortalecer su relación comercial con México.

 

Imprimir