Lorenzo Córdova participará hoy como observador en los comicios de Ecuador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Lorenzo Córdova participará hoy como observador en los comicios de Ecuador

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, participará como observador en las elecciones generales de hoy domingo en Ecuador.
Asistirá como integrante de la misión de observación de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) de la que México es parte, junto con 20 países.
Todos los gastos correspondientes a su participación serán cubiertos por la autoridad electoral ecuatoriana, refirió el INE en un comunicado.
Este domingo se elegirá al presidente de Ecuador, así como a los 137 miembros de la Asamblea Nacional, integrantes de congresos provinciales y a los cinco representantes ante el Parlamento Andino.
El INE ha compartido su experiencia con la contraparte ecuatoriana a través de seis ejercicios de asistencia técnica realizados entre 2004 y 2013, en temas como reforma electoral, capacitación y educación cívica, financiamiento y fiscalización de los recursos de los partidos políticos, así como transmisión de resultados electorales, entre otros.
Asimismo, ha participado en 175 misiones de observación, que han presenciado 160 elecciones en 35 países.

Imprimir