Enrique Peña Nieto felicita y reconoce a integrantes del Estado Mayor Presidencial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Enrique Peña Nieto felicita y reconoce a integrantes del Estado Mayor Presidencial

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, felicitó y reconoció a los miembros del Estado Mayor Presidencial.
Peña Nieto consideró a quienes integran el EMP como personas de probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega.
“En nombre de mi familia y en el mío propio, expreso mi mayor gratitud y reconocimiento a los integrantes del Estado Mayor Presidencial, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.
En un segundo tuit, el primer mandatario indicó que : “El EMP está integrado por mujeres y hombres de intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega”.
Destacó que por décadas este gran cuerpo ha sido pilar, apoyo y soporte en las tareas que realiza el Presidente de la República.
De acuerdo con el portal de la Sedena, el Estado Mayor Presidencial es el órgano técnico militar que, entre otras funciones, auxilia en la obtención de información general al presidente de la república; planificará sus actividades personales propias del cargo y las prevenciones para su seguridad, y participará en la ejecución de las actividades procedentes para estos efectos
Los jefes y oficiales que integran el Estado Mayor Presidencial son egresados de los diferentes planteles educativos universitarios militares con que cuentan la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, siendo especialistas en diferentes materias como ingeniería, medicina, comunicaciones y política exterior en materia militar.

Imprimir