El Buzón

Lectores

Comentarios de los lectores en las redes sociales
*
Señor director, la siguiente es una selección de comentarios que usuarios emitieron mediantes nuestras redes sociales en torno a las notas y columnas publicadas:

En nuestra nota principal del viernes 17 de febrero, llamada Un día sin mexicanos, los lectores comentaron:

La incertidumbre que han causado las determinaciones gubernamentales, entre las personas que tienen un estatus de residencia irregular en Estados Unidos, es muy grande y preocupante. La vida y su rutina cotidiana se han visto seriamente afectadas por un efecto de temor constante. Y lo que les causa mayor desasosiego a estas personas con estatus migratorio irregular, son las determinaciones inusitadas que pueda adoptar la administración, dirigida por Donald Trump, que ostenta posturas radicalizadas.
Rodrigo Barreda Silva, Universidad Estatal
de Sonora

Aquí en la República Mexicana hay muchos gringos qué seguro están ilegales, sobre todo en la península de baja californiana, en Oaxaca, en Cancún, etc.
Deberíamos también deportarlos, deberíamos adoptar las mismas medidas, ellos deberían tramitar también visa para visitar nuestro México y con mayor costo por la visa.
Miguel Ángel
Izquierdo Kuntze

¡Qué bien por los mexicanos, que se defiendan de las injusticias del otro demente!
Irasema Cano,
Ciudad de México

En la nota Transforman botellas en jardines verticales, los lectores escribieron:
Genial.
Jesús Gaspar, Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Y los contaminantes derivados de estos plásticos: las telas expuestas, estarán a expensas de ser transportadas por el aire.
Juan Francisco Luna

Será importante tener presupuesto de mantenimiento, de lo contrario no durarán mucho.
Anna Fusoni

Sobre el Fondo de Responsabilidad Ambiental (destinado a recaudar multas a empresas por causar daños al medio ambiente y que está inoperativo, lo que fue motivo de nuestra primera plana hace unos días) un comentario de Semarnat quedó perdido a mitad de una nota. Por la prioridad que se dio al tema, damos cabida al comentario en nuestro buzón:

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que reitera su compromiso de asegurar que todo daño al medio ambiente sea debidamente sancionado y reparado, utilizando la diversidad de recursos legales disponibles, incluyendo los establecidos en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.
Ante la falta de operación del Fondo de Responsabilidad Ambiental, la Semarnat indicó que inició las gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la creación de un fondo al que se dirijan recursos obtenidos por sanciones económicas derivadas de daños al ambiente, en los términos en los que señala la ley.

 

Imprimir

Comentarios