Nacional

Detienen a El Alacrán de Acapulco; el narco vivía en la CDMX

El jefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco, una escisión de los Beltrán Leyva, Eder Parra López, El Alacrán, fue detenido por elementos de la Marina y de la PGR en un domicilio de la colonia del Valle, en la delegación Benito Juárez.

Derivado de un cateo, las fuerzas federales capturaron al sujeto en posesión de droga y armas de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con autoridades locales y federales, El Alacrán es uno de los principales generadores de violencia en el Puerto de Acapulco, Guerrero, donde hay una cruenta batalla entre grupos rivales por el control de la plaza.

Por lo que no se descarta que su captura genere una nueva ola de enfrentamientos del crimen organizado en el puerto.

Sobre el presunto delincuente pesa una orden de aprehensión en el estado de Guerrero por los delitos contra la salud, delincuencia organizada y posesión de armamento prohibido por la Ley de Fuego y Explosivos.

La Secretaría de Marina informó que después de leerle la Cartilla de Derechos Humanos fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.

Con estas acciones, “la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con otras dependencias de Gobierno refrendan el compromiso de 
coadyuvar en acciones de apoyo a la seguridad pública y la paz de la ciudadanía con todos los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego al marco legal y el respeto a los Derechos Humanos”.

Imprimir