Deportes

Deslucido Clásico y victoria de Chivas

Fue un partido para el olvido, La Volpe sale expulsado y se perderá el Clásico Joven contra Cruz Azul

Más presión para Ricardo La Volpe. América no camina ni en la cancha, ni los resultados están a su favor, al caer por la mínima en el Clásico Nacional, ante las Chivas, que vio a su estadio abarrotado por la afición.

Las Águilas tuvieron como primera consigna mantener el orden defensivo para alejar el peligro de su meta y apostar al frente con alguna combinación entre el ecuatoriano Michael Arroyo, quien por primera vez en el certamen salió de titular, y Oribe Peralta.

El partido no tuvo brillo, sin embargo, con el gol de penalti de Ángel Zaldvíar, y el jugar mejor que su rival, Guadalajara cortó una racha de seis años sin poder derrotar al odiado rival deportivo. Aunque Chivas TV siga sin funcionar, al tener de nueva cuenta fallas en su transmisión.

El Rebaño saltó a la cancha decidido a sumar tres puntos. Apenas a los 20 minutos de juego, los dirigidos por Matías Almeyda mandaron un centro que Orbelín Pineda remató, pero fue directo a las manos del arquero azulcrema, Agustín Marchesín.

Sin embargo, América no fue capaz de concretar las dos opciones de gol que tuvo su delantero Oribe Peralta, quien vive una mala racha.

Después el árbitro central Luis Enrique Santander señaló una pena máxima a favor de los locales al ver que Pablo Aguilar empujó a Alan Pulido; Zaldívar se encargó de cobrar desde los once pasos y no sólo puso el primero y único tanto para el Rebaño, sino que además acabó con la racha del portero argentino en el presente Clausura 2017, de atajar dos penaltis consecutivos.

Las Águilas no bajaron las manos e intentaron volcarse al ataque para así igualar el marcador antes del descanso, pero su esfuerzo fue inútil; la única ocasión que generaron fue una acción individual del ecuatoriano Renato Ibarra, quien por derecha se quitó a un rival para sacar un disparo que se fue apenas encima.

Los dirigidos por La Volpe mantuvieron la intensidad para el complemento, sin embargo todo lo que planearon se quedó solo en proyecto con una infracción innecesaria del defensa paraguayo Miguel Samudio al pisar a Jesús Sánchez, que el árbitro la juzgó como roja directa, lo que les costó a las Águilas quedarse con 10 hombres en la cancha y con el marcador en contra.

Tras la expulsión, el Rebaño volvió a ser protagonista del encuentro y fue Pulido quien mandó el primer aviso al arco de Marchesín; sin embargo, su disparo se marchó por un lado del arco rival.

Pese al hombre de menos, y que en los contragolpes el Guadalajara pudo liquidar el encuentro, el América, con un Oribe Peralta que peleó sólo en el área rojiblanca, le complicó las cosas al equipo de Matías Almeyda, que si algo se le tuvo que recriminar, es que sigue sin ser contundente y sin matar al rival cuando tiene para hacerlo.

Las Chivas continuaron con los constantes embates hacia el arco azulcrema, y al 65’, el Rebaño se perdió la gran oportunidad de poner el 2-0, pero Rodolfo Pizarro la dejó escapar de manera increíble en una jugada en la que quedó solo de frente y ya sin portero al minuto 65.

Al 75’, la polémica continuó en el Estadio Chivas y La Volpe ingresó al terreno de juego, para detener al Chapo Sánchez y trabarlo cuando éste intentaba escaparse, pese a que el árbitro ya había detenido el juego.

Los americanistas mantienen esa falta de argumentos al frente y nunca fueron capaces de poner en peligro la ventaja de Chivas que lograron salir con un triunfo que pone en entredicho la continuidad de La Volpe en el banquillo americanista.

LA VOLPE FUE EXPULSADO.El técnico Ricardo La Volpe fue expulsado durante el partido por una acción innecesaria sobre Jesús Sánchez. Y se perderá el Clásico Joven.

La Volpe ingresó al campo al ver que el juego fue detenido porque un elemento azulcrema que estaba tirado en el campo, el Chapo llevaba el balón cercano a la banda y el entrenador americanista metió la pierna, lo que ocasionó que el jugador del Rebaño cayera.

 

Imprimir