Mundo

Identifica a cuatro norcoreanos ligados a la muerte de Kim Jong-nam

La policía malasia persigue a otros tres norcoreanos aparentemente relacionados con el caso.

Foto: Archivo

La Policía de Malasia informó hoy que identificó a cuatro sospechosos norcoreanos adicionales en conexión con el asesinato del hermanastro del líder de Corea del Norte.

La Policía de Malasia informó que los cinco sospechosos cuya identidad ha sido confirmada son de nacionalidad norcoreana. Los cuatro sospechosos adicionales salieron de Malasia el mismo día en que fue asesinado el hijo mayor del difunto líder norcoreano Kim Jong-il.

La policía malasia persigue a otros tres norcoreanos aparentemente relacionados con el caso.

Asimismo, insinuó que Corea del Norte podría estar tras el asesinato de Kim Jong-nam.

Según versiones preliminares, la causa de la muerte de Kim Jong-nam fue un veneno, aunque se desconoce su tipo.

Kim Jong-nam, hijo mayor del exlíder norcoreano Kim Jong-il con una mujer diferente de la madre del líder actual, fue asesinado el lunes en un aeropuerto de Malasia al ser atacado por dos mujeres que utilizaron un tipo de veneno.

El viernes, la Policía de Malasia arrestó al norcoreano Ri Jong-chol, de 46 años,  en el estado de Selangor, siendo el cuarto sospechoso en conexión con el asesinato.

Las cuatro personas en custodia, incluyendo a Ri y dos mujeres que tienen pasaportes de Vietnam e Indonesia, han estado bajo investigación, destaca la agencia surcoreana Yonhap.

Aún queda por confirmar si Corea del Norte está detrás del asesinato, aunque la agencia de espías de Seúl dijo el pasado miércoles que Kim Jong-un dio una "orden permanente" para asesinar a su hermanastro después de asumir el poder a finales de 2011.

En tanto, la policía dijo que la entrega del cuerpo Kim Jong-nam será aentregado a sus familiaes, pero tendrán que presentarse en persona para recibir el cuerpo.

ijsm

Imprimir