Consolidación del sistema penal acusatorio, un reto prioritario: PGR | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Consolidación del sistema penal acusatorio, un reto prioritario: PGR

Foto: Archivo

La consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio es un reto prioritario, afirmó Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al encabezar la Décima Sexta Reunión de Evaluación Delegacional, Higuera Bernal aseguró que, precisamente, el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, presentó al Senado un Programa de Trabajo para lograr que el sistema acusatorio se mantenga en la ruta del éxito.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) exhortó a los delegados a reconocer que se tiene mucho por hacer, partiendo de una base objetiva y autocritica, informó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, agregó, se está en el mejor momento para hacer un alto y llevar a cabo una evaluación que permita consolidar antes de los dos años el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por su parte, el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, dijo que los esfuerzos de este año serán mayores para lograr la consolidación del nuevo sistema de justicia.

En tanto, el magistrado Juan José Olvera López, titular de la Unidad para la Consolidación del Sistema Acusatorio en el Poder Judicial de la Federación, hizo énfasis en los criterios jurisprudenciales y los Juicios Orales.

Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, y Pablo Vázquez Camacho, director general de Prevención del delito de la PGR, explicaron las tareas que se realizan en la Subprocuraduría.

Entre ellas, la difusión de Foros de Prevención del Delito, así como platicas en escuelas secundarias, actividades culturales, orientación legal a la población a nivel nacional, y el programa “El Fiscal va a tu escuela", en la zona metropolitana.

ijsm

Imprimir