PRI se dice listo para aprobar reforma que revalida estudios de repatriados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

PRI se dice listo para aprobar reforma que revalida estudios de repatriados

Foto: Archivo

El PRI  en el Senado se declaró listo para analizar, discutir y, en su caso, aprobar antes de los 30 días establecidos para este proceso legislativo la iniciativa preferente que envió el Presidente Enrique Peña Nieto para reformar la Ley General de Educación, con la cual se busca revalidar estudios a todos aquellos connacionales deportados sobre todo de Estados Unidos desde educación básica hasta universitaria, aseguró el coordinador del tricolor en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón.

Las comisiones respectivas ya trabajan sobre los proyectos de dictamen de esta iniciativa e incluso en estos días intensificaron las discusiones a fin de tenerlo listo antes de que concluya febrero.

Gamboa destacó los beneficios que traerá consigo esta reforma educativa para revalidar estudios a miles de mexicanos que serán deportados en los próximos meses derivado de las políticas migratorias de Donald Trump a fin de que puedan continuar sus estudios en México  y aprovechar ese talento.

En este mismo sentido, llamó a  las dependencias responsables de ejecutar esta Ley a  simplificar los trámites para que  los jóvenes del Sistema Nacional de Educación así como nuestros connacionales puedan integrarse al mismo.

Se trata, dijo, de que nuestro paisanos reciban la atención debida y estén seguros que su país les abre las puertas, “al eliminar engorrosos trámites burocráticos” en la revalidación de sus estudios.

“Estamos convencidos de que México debe ser destino de talentos; por ello protegeremos sus intereses para que la creatividad, el conocimiento y su esfuerzo se sumen al progreso nacional”, indicó

Gamboa aseveró que el PRI  en el Senado  privilegiará el diálogo para legislar a favor de esta iniciativa, que deberá  integrarse  al proceso de modernización que vive nuestro sistema educativo nacional, que es producto de una reforma constitucional, de gran calado, que aprobó el Congreso de la Unión.

ijsm

Imprimir