Hay 29 heridos por atentado cerca de plaza de toros en Bogotá | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Hay 29 heridos por atentado cerca de plaza de toros en Bogotá

La carga explosiva dejada en una alcantarilla fue activada a control remoto afectando varios edificios residenciales.

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Desconocidos detonaron hoy una carga explosiva en los alrededores de la plaza de toros La Santamaría, en el centro de la capital colombiana, en un hecho que dejó 29 personas heridas, de los cuales 20 son policías y nueve civiles.

Según los reportes policiales, la carga explosiva dejada en una alcantarilla fue activada a control remoto afectando varios edificios residenciales.

Los policías heridos formaban parte del contingente que garantizaba la seguridad a los aficionados que asisten a la última jornada de la temporada de toros en la Plaza La Santamaría.

Las autoridades de la alcaldía de Bogotá decidieron mantener la corrida de toros al tiempo que iniciaron las investigaciones para establecer si detrás de este atentado están vinculadas organizaciones que se oponen a la fiesta brava.

El presidente Juan Manuel Santos emitió una declaración para condenar el atentado.

“Condenamos ataque contra policías que garantizaban seguridad en (el barrio) La Macarena. Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado ofreció toda la solidaridad del gobierno con los “policías heridos en incidente de La Macarena (sector del atentado) Acompañamos a sus familias, nuestras oraciones están con ellos”.

ijsm

Imprimir