Confía Cienfuegos en próxima Ley de Seguridad Interior | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Confía Cienfuegos en próxima Ley de Seguridad Interior

Foto: Twitter

La ley de Seguridad Interior debe atender problemas graves que pongan en riesgo la vigencia del Estado de derecho y la permanencia de sus instituciones, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

"No debe ser una ley a modo para las Fuerzas Armadas, esperamos que fortalezca al Estado mexicano, que puntualice lo que a cada quien le corresponde hacer y que rinda cuentas. Una ley que dé certeza jurídica a las autoridades pero sobre todo a la sociedad”, expresó.

El funcionario federal enfatizó que “a quienes por falta de información o tergiversación señalan que la iniciativa induce a la institucionalización de militares en seguridad pública, aclaramos que las Fuerzas Armadas creen, respetan e impulsan el Estado de derecho y la gobernabilidad”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Cienfuegos Zepeda señaló que en lo que va del sexenio han muerto 139 valientes y ejemplares compañeros de armas que cayeron en el cumplimiento de su deber.

“Ellos eran mexicanos también; jóvenes, padres de familia con sueños y aspiraciones que luchaban por un mejor porvenir. Tampoco puedo dejar de mencionar a 84 compañeros que en las mismas circunstancias resultaron con alguna incapacidad para el resto de sus vidas” acotó.

En este marco, reconoció la labor de todos estos héroes por su sacrificio y leal entrega comprometida a México, al tiempo que manifestó su solidaridad con los familiares de estos elementos; “su sentir lo hacemos nuestro y comprendemos lo que representa para ustedes su ausencia o incapacidad de sus seres queridos”.

El titular de la Sedena declaró que como custodios de las armas nacionales, corresponde a las Fuerzas Armadas seguir velando por los intereses de la patria, por la estabilidad y el bienestar de los mexicanos, además de encarar los desafíos presentes.

“Somos soldados de la patria, poseedores de una disciplina ejemplar y baluartes de legalidad, institucionalidad, defensa de la soberanía y servicio a la sociedad; representamos una de las grandes fortalezas de México, estamos orgullosos de pertenecer a esta institución, al ejercito de todos los mexicanos”, resaltó.

En una ceremonia anterior, el gobernador Antonio Gali Fayad agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas en pro de la seguridad del estado, al tiempo que rechazó aquellas voces que dijo pretenden desprestigiar el valor entrega y lealtad de los efectivos castrenses.

“Nuestros soldados y marinos han diversificado su preparación para combatir al crimen organizado, por ello, todos los órdenes de gobierno, así como todos los poderes, debemos permanecer unidos en este reconocimiento.”, declaró.

El mandatario estatal reafirmó el apoyo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y resaltó que, frente a las amenazas de exterior, producto de argumentos falaces y riesgos reales, es momento de unidad, de cerrar filas con el jefe del Ejecutivo federal. 

havh

Imprimir