Nacional

Se alista PRI para analizar iniciativa preferente sobre educación

Foto: Archivo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado se declaró listo para analizar, discutir y, en su caso, aprobar la iniciativa preferente que envió el presidente Enrique Peña Nieto para reformar la Ley General de Educación, antes de que concluyan los 30 días establecidos para este proceso legislativo.

El líder de la bancada del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que los priistas en el Senado continuarán privilegiando el diálogo para legislar en favor de esta iniciativa, "que es parte integral del compromiso que asumimos como fracción parlamentaria, para la atención que deben recibir nuestros paisanos".

Dijo que trabajan para que ellos estén seguros que su país les abre las puertas, al eliminar trámites burocráticos en la revalidación de sus estudios.

Esta importante iniciativa se integra al proceso de modernización que vive el Sistema Educativo Nacional, que es producto de una reforma constitucional, de gran calado, que aprobó el Congreso de la Unión.

En este sentido, llamó a que las dependencias responsables de ejecutar esta ley, simplifiquen los trámites tanto para los jóvenes del Sistema Nacional de Educación, como para los connacionales que puedan integrarse al mismo.

"Los priistas estamos convencidos de que México debe ser destino de talentos; por ello protegeremos sus intereses para que la creatividad, el conocimiento y su esfuerzo se sumen al progreso nacional", añadió el senador Gamboa Patrón.

havh

Imprimir