Cierran casillas en Ecuador y se perfila ventaja de Lenin Moreno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Cierran casillas en Ecuador y se perfila ventaja de Lenin Moreno

Foto: EFE

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenin Moreno, obtendría 39.4 % de los votos en las elecciones celebradas hoy en Ecuador, según una encuesta a boca de urna.

El opositor Guillermo Lasso, centro derecha, sería el segundo candidato más votado, con 30.5 % de los sufragios, de acuerdo con el sondeo, difundido por el canal de televisión Teleamazonas.

Los comicios iniciaron a las 07:00 horas locales (12:00 GMT) y, salvo algunos problemas aislados, el proceso eleccionario se realizó con normalidad en todo el Ecuador, según el reporte de las autoridades y observadores internacionales.

Un total de 12 millones 816 mil 698 electores estaban habilitados para ejercer su voto este domingo y elegir un presidente, un vicepresidente, 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco diputados al Parlamento Andino.

En los comicios presidenciales participan ocho candidatos para gobernar por el período 2017-2021:

 

Lenin Moreno (Movimiento Alianza PAIS), Guillermo Lasso (Alianza CREO–SUMA), Paco Moncayo (Acuerdo por el Cambio), Cynthia Viteri (Alianza Partido Social Cristiano–Madera de Guerrero), Abdalá Bucaram (Fuerza Ecuador), Washington Pesántez (Movimiento Unión Ecuatoriana), Iván Espinel (Movimiento Fuerza Compromiso Social) y  Patricio Zuquilanda (Partido Sociedad Patriótica “21 de enero”)

En esta primera vuelta, un candidato debe obtener el 50 por ciento más un voto para obtener el triunfo o al menos un 40 por ciento con una diferencia de 10 puntos porcentuales con su más cercano perseguidor.

havh

Imprimir