Ciudad

Alista PRD campaña informativa de la Constitución Capitalina

Foto: Twitter

Con el fin de promover entre los habitantes de la Ciudad de México el conocimiento de sus derechos y que hagan suyos los preceptos de la Constitución local, los asambleístas del PRD iniciarán la campaña “Tus derechos” con el reparto de más de 100 mil ejemplares de la Carta Magna de la ciudad.

Los diputados locales perredistas, encabezados por su coordinador Leonel Luna Estrada, destacaron que también editarán 50 mil ejemplares de la Constitución adaptada para los niños de la capital del país.

Conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de México crearán el Centro de Estudios e Investigación de la Constitución Política capitalina, que además de convertirse en un centro documental, también impulsará la investigación de las constituciones del mundo.

En conferencia de prensa, el líder del Grupo Parlamentario del PRD, Luna Estrada, declaró que es importante que la ciudadanía conozca sus derechos y haga suyos los preceptos de la nueva Constitución local.

Asimismo, expresó que ya trabajan en las iniciativas correspondientes para tener listas en tiempo y forma las leyes orgánicas de las Alcaldías, así como de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; sin descontar que a más tardar el 30 de mayo tendría que estar lista la Ley Electoral que regirá los comicios del 2018.

Sostuvo que durante el proceso legislativo para concretar las leyes secundarias, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá en abordar los pendientes que quedaron en la Asamblea Constituyente, como la renta mínima vital para garantizar una vida digna para todos los capitalinos.

Afirmó que bajo el principio del parlamento abierto, iniciarán una serie de foros donde se convocará a especialistas, investigadores y académicos, así como a la ciudadanía en general para que presenten sus propuestas.

Detallaron que la prioridad será la Ley Electoral, de tal manera que establecieron un calendario para entregar iniciativas hasta antes del 30 de abril, con el propósito de que en comisiones se abalicen y dictaminen a más tardar el 15 de mayo y sea aprobada por el pleno de la Asamblea en un periodo extraordinario en la segunda quincena de mayo.

havh

Imprimir