Ciudad

Llama PRD capitalino a no dejarse llevar por otros partidos

Foto: Cuartoscuro

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, Raúl Flores García, llamó a sus colegisladores a tener prudencia y no tener acercamientos artificiales, sobre todo, con personajes que están ampliamente cuestionados por la opinión pública.

El también vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa consideró poco afortunado el acercamiento de la diputada Beatriz Olivares, con el jefe delegacional en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, quien acudió al informe de labores de la legisladora y llamó a la unidad de la izquierda.

Es paradójico, consideró, que el jefe delegacional esté llamando a la unidad de las izquierdas, cuando él mismo es protagonista de una división que se está reflejando en la Asamblea, con la amenaza de expulsar a diputados de Morena porque votaron el Presupuesto de Egresos de acuerdo a sus convicciones y no como lo dictaba la coordinación de esa bancada.

“Lo que nosotros vivimos diariamente tanto en la Asamblea, como en la calle, es la división que se está dando entre Monreal y Martí Batres, por eso nadie debe dejarse sorprender por estos personajes”, expresó el líder perredista en la capital del país.

En ese sentido, declaró que las alianzas que buscará el PRD en el futuro, serán con la ciudadanía, por lo que rechazó las acciones de cualquiera de sus militantes que pudiera ir en contra del propio partido.

Subrayó que ningún personaje está por encima de un partido político, ya que el partido tiene sus formas y reglamentos que deben respetarse, de tal manera que buscará a la diputada Beatriz Olivares, con la finalidad de intercambiar opiniones sobre su decisión de invitar a Monreal a su informe de actividades.

Sin embargo, rechazó que se vayan a asumir actitudes de juicios sumarios, como lo hace Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que quiere expulsar a personas que no le son gratas al dirigente local, Martí Batres Guadarrama.

Consideró que como militantes tienen derecho a tener acercamientos políticos con quien mejor les parezca, pero de ninguna manera son institucionales, “menos cuando hay infinidad de denuncias en contra de Monreal de parte de la ciudadanía”.

Llamó a sus compañeros de partido a “no comer ansias ni a irse con la finta; los de allá están mostrando el cobre, y hay que buscar lo que brille y no a lo que deslice, y todavía el PRD tiene muchas cosas que hacer antes de plantear alianzas en el 2018”, expresó.

havh

Imprimir