En duelo por el no descenso, Puebla golea 3-0 a Chiapas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

En duelo por el no descenso, Puebla golea 3-0 a Chiapas

Foto: Twitter

El equipo de Puebla logró su primera victoria del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, al vencer 3-0 a un cuadro de Chiapas que empieza a desmoronarse, en juego que cerró la actividad de la séptima fecha disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria poblana fueron obra del uruguayo Pablo Míguez, al minuto 11, de David Toledo por la vía de penal, al 61 de juego, y Francisco Torres cerró la cuenta, al 85 de acción.

Con este resultado el conjunto de “La Franja” llegó a seis unidades y a 111 en el sitio 15 de la Tabla de Porcentajes, en tanto, los “felinos del sur” se quedaron con nueve y con 107 en el puesto 16 en la lucha por evitar el descenso.

En el momento más adecuado llegó el primer triunfo del cuadro poblano en el certamen y bajo el mando del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso y lo logró de la mano de un futbol óptimo, que lo hizo merecer este resultado.

Sin ser espectacular el cuadro local sumó sus primeras tres unidades en un juego muy cerrado, en el que los dos conjuntos se mostraron demasiado temerosos a cometer un error que los perjudicara en el marcador.

Puebla tuvo un poco más de tiempo el esférico, pero con poca profundidad, eso sí con certeza, ya que en su primera y única llegada en el lapso inicial se adelantó en el marcador, al minuto 11.

Todo se originó en una jugada que inició el uruguayo Pablo Míguez al abrir por derecha para Jerónimo Amione, quien mandó un centro al área donde Pedro Alexis Canelo retrasó para el propio Míguez, que a la altura de la media luna del área grande prendió un derechazo a nivel de pasto para batir a Moisés Muñoz.

El técnico Sergio Bueno sabía que necesitaba modificar la pobreza ofensiva mostrada por su escuadra, por lo que decidió darle minutos a Luis Leal de Santo Tomé, para acompañar al brasileño Mateus Goncalves que había ingresado desde el lapso inicial.

Mientras que los de casa no cambiaron en su accionar, de hecho eran más claros en su futbol lo que les permitió aumentar la ventaja en una descolgada en la que el paraguayo Juan Patiño cargó por la espalda al argentino Pedro Alexis Canelo para que se decretara la pena máxima que David Toledo cobró de manera correcta, al minuto 61.

Sin capacidad de respuesta de Jaguares, el cuadro de la “Angelópolis” aprovechó esta situación para finiquitar el juego con la tercera anotación por medio de Francisco Torres, para así sumar tres puntos que los sacan del sótano de la clasificación y un respiro en la Tabla de Porcentajes al ponerse ya a 11 unidades de Morelia.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una buena labor. Amonestó al paraguayo Juan Patiño (16), el brasileño Lucas Silva (73), y al colombiano Franco Arizala (76) por la visita.

Alineaciones:

Puebla.- Cristian Campestrini, Carlos Gutiérrez, Edgar Dueñas, Claudio Pérez, Robert Herrera (Carlos Orrantia, 29), Pablo Miguez, David Toledo, Francisco Acuña (Carlos Rodríguez, 87), Alvaro Navarro (Francisco Torres, 46), Jerónimo Amione y Pedro Alexis Canelo. DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

Chiapas.- Moisés Muñoz, Félix Micolta, Juan Patiño, Félix Araujo, Brayan Angulo, Lucas Silva, Dieter Villalpando (Mateus Goncalves, 35), Marcelo Estigarribia (Christian Bermúdez, 64), Jonathan Fabbro, Luis Angel Mendoza (Luis Leal, 57) y Faustino Arizala. DT. Sergio Bueno.

havh

Imprimir