PAN ganará Estado de México, asegura Ricardo Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

PAN ganará Estado de México, asegura Ricardo Anaya

Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que su partido va a ganar la contienda por el gobierno del Estado de México, en junio de este año, porque esa entidad “necesita un cambio y nosotros no vamos a una campaña testimonial”.

Aseguró que su partido va a postular a la candidata o al candidato que pueda ganar y hacer un buen gobierno: “Hoy, el Estado de México no va por el camino correcto. Encabeza los primeros lugares en feminicidios, robo de vehículos, corrupción, generación de pobreza, entre muchos otros indicadores negativos. Se necesita un cambio profundo y urgente, y éste no puede ser el populismo que representa (Andrés Manuel) López Obrador”, advirtió.

Ricardo Anaya sostuvo que el Estado de México requiere de un gobierno honesto y transparente, y subrayó que "es muy grave que después de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, de sus leyes secundarias, y de todos los esfuerzos que se han hecho para hacer a la administración pública más transparente, México se proyecte a nivel internacional más corrupto que nunca”.

Acusó que México haya caído 28 posiciones en el Índice que realiza Transparencia Internacional “y eso no es ninguna casualidad. Desafortunadamente, los escándalos de corrupción han sido la constante en el gobierno federal y a nivel estatal. Esto tiene que cambiar”, agregó.

Alertó que México, y especialmente entidades como el Estado de México, “no pueden seguir padeciendo a los gobiernos priistas, pero que el cambio no puede ser el populismo irresponsable y destructor que ya se ha visto en países como Venezuela, y ahora en Estados Unidos, lo que impacta negativamente al resto del mundo”.

Por último, el dirigente panista insistió en que el cambio debe llegar al Estado de México, por lo que reiteró el compromiso de Acción Nacional para postular la opción más competitiva y con las credenciales necesarias para garantizar la alternancia en la entidad y dar resultados a los mexiquenses.

Ayer, justo cuando Anaya emitía su comunicado de prensa, Josefina Vázquez Mota registraba su precandidatura al gobierno del Estado de México, y confiaba en que el resto de sus colegas panistas que aspiran a la misma candidatura, declinen en breve en su favor, a fin de favorecer la unidad interna rumbo a la contienda del 4 de junio de este año.

havh

Imprimir