Estados

Aureoles llama a unidad del PRD para elegir candidato en Edoméx

Foto: Twitter

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a la unidad del perredismo para elegir a su candidato o candidata en el Estado de México, mediante un proceso interno ejemplar y de propuesta.

Al dirigir su mensaje en la Asamblea de Foro Nuevo Sol, en Toluca, Estado de México, el mandatario estatal subrayó que el Estado de México requiere una alternativa real de cambio y que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) representa esa opción.

Aureoles Conejo asistió al encuentro a invitación expresa de la militancia, donde aseguró que el partido del sol azteca tiene la fortaleza y plataforma política para ganar este año la gubernatura en esa entidad.

“Son muchos años de gobiernos de un solo partido; es momento de presentar una buena alternativa y que vayamos al próximo proceso a ganar el Gobierno del Estado de México, porque sí se puede”, expresó.

Con ánimo y fortaleza, el perredismo de Michoacán y la expresión Foro Nuevo Sol han dado muestra de que esos cambios son posibles, enfatizó el mandatario michoacano.

“En Michoacán nos levantamos de una condición adversa hasta convertirnos como la expresión política de mayoría al interior del PRD y luego como partido a ser la mayoría en el estado. Hoy somos gobierno, y eso lo podemos hacer aquí”, sostuvo.

De acuerdo con Aureoles Conejo, es posible construir una gran fuerza capaz de arrebatarle el poder al partido que ha gobernado por décadas el Estado de México.

Recordó que México enfrenta grandes retos, más aún porque en Estados Unidos, país con el que se tiene una amplia relación política y comercial, hay preocupación de los mexicanos que viven allá por la incertidumbre derivada de las políticas del nuevo presidente, Donald Trump.

"En México hay dos cosas que no vamos a permitir: que se violente nuestra soberanía y que se atente contra la dignidad de los mexicanos”, advirtió.

Silvano Aureoles destacó que la izquierda de México la representa el PRD, por lo que exhortó a la militancia y a todas sus expresiones internas a trabajar en la consolidación y fortalecimiento del partido.

Finalmente, afirmó que con unidad y con buenas prácticas desde el gobierno en beneficio de la población, la expresión Foro Nuevo Sol ha podido consolidarse como una fuerza importante al interior del PRD y como la más viable para lograr la candidatura y después la gubernatura en el Estado de México.

“El PRD es competitivo en el Estado de México y con un candidato que tenga buenas propuestas y ganas de sacar adelante a esta maravillosa entidad, tendremos la posibilidad de ganar el Gobierno”, concluyó.

havh

Imprimir