AMLO, el mismo soberbio de siempre, afirma Ochoa Reza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

AMLO, el mismo soberbio de siempre, afirma Ochoa Reza

Foto: Archivo

Andrés Manuel López Obrador es el mismo político soberbio de siempre que nunca reconoce sus errores, acusó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien exigió al tabasqueño una disculpa por ofender a las Fuerzas Armadas por su labor en contra del crimen organizado.

“Yo sí conozco a López Obrador. Es el mismo político soberbio de siempre. Desde que yo estaba en la prepa, él ya estaba engañando a la gente. López Obrador no tiene la capacidad de reconocer sus errores”, afirmó.

En el marco del 104 aniversario del Ejército mexicano, Ochoa Reza respaldó el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en Mexico y reprobó la actitud mezquina de López Obrador quien atacó públicamente a esas instituciones por    su lucha que realizan en labores de seguridad y combate al crimen organizado.

Lamentó que el dirigente de Morena, regatee el apoyo a la Marina y a los cuerpos armados en el país y por el contrario cuestione sin fundamento su trabajo.

Ello luego de las críticas que lanzó contra la Marina por el operativo en Nayarit donde abatió a Juan Francisco Patrón, presunto jefe de plaza del cartel de los Beltrán Leyva y que el tabasqueño ha calificado como una masacre.

Ochoa Reza recordó que acusar a los elementos de la Secretaría de Marina de “masacrar a menores de edad” en un operativo contra narcotraficantes en Nayarit, es otro más de los engaños de López Obrador, y exige una disculpa pública.

“Engañó al pueblo de México sobre el operativo de la Marina en Nayarit. Le exijo que ofrezca una disculpa pública a las Fuerzas Armadas de nuestro país. Le exijo una disculpa pública ante las mujeres y hombres que ponen en riesgo su vida para proteger con valentía la nuestra", afirmó.

Para Ochoa Reza, el Ejército mexicano es una institución emblemática integrada por mujeres y hombres que de manera ejemplar, responsable y patriota ponen en riesgo sus vidas para defender con eficacia las libertades y la seguridad de los ciudadanos, en el marco de la ley y velando por el respeto a los derechos humanos.

“El Ejército mexicano es una fuerza de paz, justicia y legalidad, que contribuye de manera decisiva al desarrollo del país, comprometido con los más altos intereses nacionales.

“Nuestros soldados cumplen su deber con valor, lealtad, dignidad, vocación de servicio y patriotismo, procurando la defensa de los principios de la democracia, acciones que les han permitido conservar y acrecentar su aceptación y credibilidad”, puntualizó.

El líder priista sostuvo que en el Ejército conviven lo mejor de la historia y la esperanza del pueblo de México, porque esta institución ha evolucionado a la par de las necesidades, exigencias y retos que enfrenta el país.

“El Ejército nacional no sólo actúa con eficacia y eficiencia en tareas de seguridad y para salvaguardar la soberanía, sino que también apoya a la población en situaciones de desastres naturales y realizan labor social en las comunidades.

“Su invaluable labor se percibe cotidianamente en todo el territorio nacional y en los momentos más complejos, lo que le ha valido la gratitud y el reconocimiento de todos los mexicanos”, remarcó

Resaltó que es, ha sido y será siempre una institución garante del orden constitucional, cada vez más preparada y profesional, comprometida y leal a la patria.

Ochoa Reza felicitó al secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, por su liderazgo, compromiso y profesionalismo, y reiteró su profundo reconocimiento a todos los miembros del Ejército mexicano.

Su permanente lección de valor y dignidad nos alienta a avanzar en la transformación de nuestra Nación y en la consolidación de un país de leyes e instituciones. México agradece y respalda a sus soldados, que todos los días sirven con honor, lealtad y entrega.

havh

Imprimir