Ciudad

Regularizan títulos de propiedad en el Panteón Dolores

Foto: Cuartoscuro

La delegación Miguel Hidalgo lleva a cabo la regularización de títulos de fosas para familias que fueron defraudadas con la entrega de supuestas perpetuidades en el Panteón Dolores, concedidas a pesar de que ese régimen dejó de expedirse en 1974.

De acuerdo con un comunicado, los títulos fueron concedidos principalmente de 1985 al año 2000, mediante engaños, pues hacían creer a las personas que compraban perpetuidades, "cuando en realidad adquirían fosas que vencían a los siete años”, advirtió la jefa delegacional Xóchitl Gálvez Ruiz.

"Esta fue una práctica de hace muchos años, en la que gestores mafiosos e incluso, extrabajadores del panteón engañaban a las personas", expuso en la ceremonia en la que se entregaron 65 títulos regularizados.

Se informó que la Jefatura de Unidad Departamental de Panteones atenderá personalmente a quienes sospechen de la legalidad de sus títulos de propiedad, a fin dar certidumbre jurídica de las tumbas donde reposan sus difuntos.

“No toleraremos más prácticas corruptas, en las que además de cometer un fraude, se está lucrando con el dolor de familias enteras. No hay perpetuidades en el Panteón de Dolores, pero sí tenemos fosas de temporalidad mínima (a siete años) para quienes requieren un espacio donde inhumar a sus familiares”, aseguró Gálvez Ruiz.

La funcionaria detalló que su administración ha detectado 300 títulos apócrifos; del total 160 fueron regularizados, a los que se suman los 65 certificados entregados hoy, mientras 75 casos se encuentran en proceso.

La delegación expedirá títulos bajo la forma jurídica de Temporalidad máxima a las familias defraudadas, cuyo pago de derechos, al igual que el resto de los servicios, se reciben únicamente en la caja recaudadora de las oficinas del panteón.

El Panteón de Dolores tiene en su interior fosas a perpetuidad, que fueron adquiridas antes de 1974; fosas de temporalidad máxima, con renovación hasta por 21 años; y fosas de temporalidad mínima, con vigencia de siete años.

havh

Imprimir