Cofepris y el pleito TEVA-RIMSA - Rogelio Varela | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Cofepris y el pleito TEVA-RIMSA  | La Crónica de Hoy

Cofepris y el pleito TEVA-RIMSA

Rogelio Varela

En el sector salud uno de los funcionarios más activos es el mandamás de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz.

Se trata de una entidad que regula 15 de las ramas industriales del país, lo que equivale a casi el 10% del PIB donde están el rubro de salud, pero también los de alimentos bebidas y tabaco; además de artículos de cuidado personal.

Y bueno, un expediente que ha tenido especial cuidado es el pleito multimillonario entre las farmacéuticas TEVA y RIMSA con inspecciones de acuerdo a la ley.

 Apenas el mes pasado Cofepris reabrió la planta de Rimsa en Guadalajara para su producción luego que había sido cerrada en septiembre pasado, aunque habrá que decir que ya al mando de TEVA la venta de productos aún está condicionada a una última inspección de la autoridad sanitaria.

La controversia entre ambas farmacéuticas continúa en los tribunales de Nueva York pero en una pista muy distinta a la sanitaria: la del terreno comercial.

 

MORRALLA. El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) que tiene como vocal ejecutivo a Luis Antonio Godina Herrera, al cierre de 2016 alcanzó un Índice de Fortaleza Patrimonial (IFP) de 9.1%, casi tres puntos porcentuales arriba del obtenido en 2015, y superior al 8% que exige la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. El año pasado el Fovissste puso en marcha diversas mejoras para elevar en 11 mil 600 millones de pesos sus reservas, por lo que está preparado para encarar una eventual volatilidad en los mercados… La gobernadora Claudia Pavlovich recibió un gran mensaje de amistad sincera. El gobernador de Arizona, Doug Ducey, refrendó ante su vecina fronteriza que “Sonora es un socio clave” y la relación con México es fundamental para el desarrollo de esa entidad norteamericana ya que le permite consolidar su reputación como un lugar increíble para vivir, trabajar y sobre todo hacer negocios en beneficio de ambos países…Aeromexico, que comanda Andrés Conesa Labastida, elevan su apuesta por Asia y a partir del 1 de marzoaumentará dos nuevas frecuencias para volar diario hacia Tokio desde la Ciudad de México. Además a partir del 3 de mayo elevará de 3 a 5 frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México – Shanghái. A eso añada que la aerolínea del caballero águila inicia operaciones a Seúl, Corea del Sur el 27 de mayo próximo... Axtel que dirige Rolando Zubirán sigue ampliando su presencia entre corporativos y en el cuarto trimestre de 2016 obtuvo ingresos por 3 mil 783 millones de pesos, lo que implicó un alza de 34% con relación al mismo periodo de 2015.

rogeliovarela@hotmail.com

Imprimir

Comentarios