El Toro Valenzuela, nuevo dueño de Tigres | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El Toro Valenzuela, nuevo dueño de Tigres

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El ex lanzador mexicano Fernando Valenzuela se convirtió en el nuevo propietario de la franquicia Tigres de Quintana Roo, anunció el empresario Carlos Peralta; cuya familia fundó y tuvo el equipo por 62 años, y no se separarán de la Liga Mexicana de Beisbol luego del anuncio que su previo dueño había hecho con motivo de la permisión para que las novenas contrataran peloteros mexicoamericanos sin límite alguno, lo cual piensa, atenta contra el desarrollo de talentos.

El anuncio se hizo en una breve rueda de prensa celebrada en un hotel de la zona de playas en la que estuvieron el Toro de Etchohuaquila, el gobernador Carlos Joaquín y empresarios locales.

Tigres es el segundo equipo que más campeonatos ha conquistado en la LMB con un total de 12, y el anuncio de su desaparición había causado innumerables protestas, principalmente de fanáticos que pedían al ingeniero Peralta vender al equipo con todo y el nombre e imagen, algo que pretendía guardarse en el trámite de compra-venta del equipo.

Se sabe que extraoficialmente el equipo habría sido vendido en 50 millones de pesos, mas se desconoce el acuerdo por el tema del nombre e imagen del mismo, o si está incluido en el mismo acuerdo mencionado.

El ingeniero Carlos Peralta Quintero, ahora ex presidente del Club de Beisbol Tigres de Quintana Roo, dio a conocer este domingo la venta del equipo, el cual permanecerá en la entidad gracias a un acuerdo comercial alcanzado con el grupo de inversionistas locales encabezados por el legendario pelotero mexicano Fernando Valenzuela.

En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González, Peralta destacó que “siendo sensible a las múltiples muestras y expresiones que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición y el legado de Tigres desaparezca, y ante la oportunidad e interés de un grupo regional de inversionistas con probada calidad moral, amor por el beisbol y un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún, después de meditarlo detenidamente, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de Tigres.

En su mensaje, recordó que hace unos días tomó “la difícil decisión de solicitar la separación de nuestro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, en virtud de una serie de disposiciones que, consideramos, afectan de manera muy importante el desarrollo del béisbol mexicano, y en lo particular el futuro de muchos jóvenes peloteros nacionales ante la determinación de modificar en los estatutos la limitante del número de jugadores extranjeros o de origen mexicano, pero formados fuera de México”

Destacó que en congruencia con su manera de pensar y con los principios que le han regido durante toda su vida, “me fue imposible rectificar mi decisión de abandonar la liga por las causas expuestas anteriormente.

Estoy convencido – dijo– que la postura tomada por la liga traerá consecuencias negativas tanto para los jóvenes peloteros nacidos y formados en México, como para la liga. Me duele y lo lamento profundamente.

El también presidente de Grupo IUSA hizo un reconocimiento al gobernador  Carlos Joaquín González por su interés y disposición para mantener al equipo de Tigres en la entidad “al lado de su afición y al grupo de inversionistas encabezado por el legendario pelotero mexicano Fernando Valenzuela con el que hemos llegado a un acuerdo para que Quintana Roo conserve la franquicia, con todo el arraigo, historia y tradición que ello implica”.

Finalmente, Peralta Quintero reiteró su convicción de impulsar el talento deportivo nacional como lo ha hecho Grupo IUSA durante estos 62 años y deseó a la nueva directiva de Tigres el mayor de los éxitos para esta nueva etapa, pues el equipo –dijo–no pudo haber quedado en mejores manos.

Imprimir