Deportes

El saltador Édgar Rivera logra tercer lugar

Con una marca de dos metros y 24 centímetros, el deportista mexicano Édgar Rivera logró el tercer lugar del Muller Grand Prix de Birmingham en la modalidad de salto de altura.

En lo que fue la última prueba de la temporada bajo techo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), el sonorense se colocó dentro del podio, aunque no igualó el salto que lo clasificó al próximo Mundial de Londres 2017, donde registró 2.18 metros.

El primer lugar de esta prueba, que se desarrolló en suelo inglés, fue para al estadounidense Erik Kynard, que en los Juegos Olímpicos Londres 2012 se colgó plata, y ahora firmó una marca de 2.31 metros. El segundo sitio fue para el británico Robert Grabar, con 2.28.

Al concluir la prueba, Édgar Rivera señaló: “Se terminó la temporada Indoor con un tercer lugar y 2.24 mts en el Grand Prix Indoor de Birmingham y vendremos más fuertes para la outdoor”.

Advirtió que “ahora es tiempo de tomarnos un descanso. ¡Vamos por más!”, antes de que entre a la acción en las competiciones al aire libre.

Imprimir