Deportes

Messi salva a un triste Barcelona

Lionel Messi a los 3 minutos y Lionel Messi a los 89 le dio la victoria más triste, aún tocado por la debacle de París, al Barcelona, que salvó los puntos ante el Leganés gracias a un penalti.

Lejos de aprovechar la primera visita del modesto Leganés al Camp Nou, estuvo a punto de ceder un sorprendente empate, del que se salvó por un penalti a un minuto del tiempo reglamentario sobre el brasileño Neymar que transformó Messi.

El Barcelona acertó su primer remate a puerta, luego de un centro de Luis Suárez rematado a placer por Messi, que alejaba los fantasmas, tras el 4-0 que le propino el PSG en la Champions League.

Parecía que iba a ser el principio de una goleada esperada, pero fue el prólogo de un choque más que discreto en el que el Leganés hizo méritos y tuvo ocasiones para llevarse algún punto.

Tras media hora de control blaugrana, el cuadro visitante comenzó a animarse a sumar unidades al frente en contragolpes y con disparos lejanos avisó al portero alemán Ter Stegen que no tendría una noche tan tranquila y, al 38, el alemán tuvo que aparecer en una tercia de ocasiones para evitar la caída de su arco.

Para el complemento, Neymar, Messi y Suárez buscaron el segundo tanto que garantizara el triunfo, pero un error de Sergi Roberto al 70’, dio al Leganés la jugada del empate. Unai recibió diagonal retrasada y con parte interna puso el 1-1.

Barcelona se desconcertó con el tanto recibido, pero tras unos minutos, nuevamente adelantó líneas para buscar el triunfo que los mantuvieran en la pelea por la Liga y al 89’, Neymar cayó dentro del área, consiguiendo un penalti que fue capitalizado por Messi, quien puso el 2-1 definitivo.

La victoria hace que la pena se endulce al menos con el hecho de que el Barcelona se mantiene segundo a un punto del Real Madrid, que jugará el miércoles uno de sus dos partidos aplazados en Valencia, con dos más que el Sevilla y seis sobre el Atlético de Madrid, al que visitará el próximo domingo.

Imprimir