Aguerrido empate de Pumas ante Tijuana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Aguerrido empate de Pumas ante Tijuana

Al minuto 70 los Pumas perdían en casa por tres tantos ante unos Xolos que parecían firmar el triunfo en calidad de visitantes, sin embargo, los felinos rescataron un punto de Ciudad Universitaria, luego de sobreponerse de un 3-0, vino de menos a más y en 10 minutos logró empatar 3-3 contra los fronterizos

Mientras Xolos aguantaba en campo contrario, guardando tal vez energías para cuando fuera necesario, Pumas tomó el control del balón y más iniciativa pero sin la claridad necesaria para hacer figura al portero visitante Gibrán Lajud.

La escuadra local inició el cotejo teniendo el control del esférico y generando las jugadas de mayor peligro; sin embargo, Tijuana abrió el marcador al minuto 23 gracias a un error de Darío Verón, que dejó a la deriva a su portero Alejandro Pikolín Palacios, jugada que aprovechó Avilés Hurtado, quién mando el balón por arriba, imposible para la llegada del capitán felino.

En la parte complementaria, Pumas no tenía de otra más que ser incisivo sobre la meta tijuanense, así lo confirmó el técnico Juan Francisco Palencia con la entrada de Matías Britos y la salida de Kevin Escamilla. Fue precisamente el uruguayo, quien estuvo cerca del gol pero remató incomodo un balón suelto que dejó Lajud en el área.

Sin embargo, los Xolos volvieron a morder al 61’; ampliaron la ventaja 2-0 con un golazo de Víctor Malcorra que prendió desde fuera del área para silenciar a las tribunas del Olímpico 68.

Apenas se iban reincorporando los Pumas del duro golpe recibido ante su gente y Guido Rodríguez clavó el tercero en la frente de los Pumas con un golpeo de balón directo a la cabaña de Marco Palacios que sólo se aventó para hacer más espectacular el tercero de Xolos.

Britos luchó todas las pelotas, corrió para presionar a los defensas de Tijuana, vio de lejos los golazos de Malcorra y Rodríguez, sin embargo era el primero en levantar los brazos y aplaudir a sus compañeros, aún cuando tenían en contra un marcador de 0-3.

No obstante, la garra apareció en Pumas, con un golazo de Nicolás Castillo, quien de tijera prendió a un apagado Olímpico Universitario.

Luego el propio Castillo recibió falta en el área enemiga para que Pablo Barrera engañara a Lajud y firmar el 3-2 desde el manchón penal; después el propio atacante chileno volvió a aparecer y con la ayuda de un desvío defensivo de Juan Carlos Valenzuela anotó el 3-3 para la algarabía local, que ya pedía la remontada.

Los universitarios cerraron el juego encima de su rival pero la igualada ya no se movió, todo quedó en repartición de puntos. Los asistentes al Estadio Olímpico Universitario reconocieron el esfuerzo de Britos.

Imprimir