Irak se lanza a recuperar el oeste de Mosul | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Irak se lanza a recuperar el oeste de Mosul

Fuerzas iraquíes avanzaron ayer sin oposición por Mosul.

Las tropas del ejército de Irak iniciaron ayer la ofensiva terrestre que consideran definitiva para recuperar toda la parte oeste de la ciudad, todavía en manos del Estado Islámico.

Las fuerzas del gobierno de Bagdad bombardearon con artillería la entrada suroeste de la ciudad, principal bastión del grupo terrorista en el país, con tal de facilitar la entrada de las tropas precisamente por ese punto.

La operación se hace con el apoyo de la aviación tanto iraquí como de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, que bombardearon posiciones del grupo yihadista.

Según fuentes militares, las tropas iraquíes lograron ya ayer recuperar cuatro poblados en las afueras del suroeste de Mosul. Concretamente, son Al Huseiniya, Al Sheij Yunes, Al Haraquiyat y Al Ibrahimiya.

Mientras tanto, la ONU alertó que entre 750 y 800 mil civiles viven en los distritos del oeste de la ciudad, por lo que las agencias humanitarias en la región esperan recibir en las próximas semanas entre 250 y 400 mil refugiados, huyendo de los combates. Según Save the Children, además, de todos los civiles atrapados en la zona, 350 mil son niños.

Imprimir