Daddy Yankee amenizará el Carnaval de Mérida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Daddy Yankee amenizará el Carnaval de Mérida

Daddy Yankee le pondrá sabor a la edición 2017 del Carnaval de Mérida, con el lema “La fiesta que nos une”, la celebración inicia el próximo 22 de febrero y concluirá el 1 de marzo en Plaza Carnaval ubicado en las instalaciones de Xmatkuil; Mario Bautista, Mauricio Ochmann, Livia Brito, Bárbara de Regil, entre otros artistas invitados, formarán parte del ya tradicional recorrido de carros alegóricos, además del desfile de alebrijes, el cual se amplió para beneplácito del público.

En entrevista con Crónica, Abril Ferreyro, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, adelantó que todas las actividades son gratuitas y esperan alrededor de 120 mil asistentes por día y los tradicionales Domingo y Martes de Carnaval esperan congregar a 160 mil personas.

Cabe señalar que este año Mérida es la Capital Americana de la Cultura, por lo que el Carnaval también tendrá su granito de arena en este sentido, Ferreyro mencionó que para este año tuvieron una sesión de cultura con el arte de los alebrijes donde hubo colaboración de artesanos oaxaqueños que les enseñaron a los artesanos de la localidad el arte del papel y alambre para crear cinco alebrijes monumentales que desfilarán en el Carnaval.

“Vinieron los artesanos de Oaxaca y le enseñaron a nuestros artesanos las técnicas. Se fabricaron cinco alebrijes monumentales en los que destacan símbolos mayas”.

Sobre el concierto del cantante puertorriqueño Daddy Yankee, Abril apuntó que será gratuito y esperan 30 mil asistentes; Ferreyro señaló que las actividades inician el día 22 con la quema del Mal Humor y la amenización del Grupo Superlamas.

Imprimir