Espectáculos

La final de Batalla de los Gallos será en la CDMX

Participará la banda Los Caballeros del Plan G.

Se dio a conocer que la gran final internacional de la competencia Red Bull Batalla de los Gallos 2017 se realizará en la Ciudad de México el próximo 3 de diciembre. En el marco del Spit MX se reunirán los mejores exponente del Hip hop freestyle en español a nivel mundial, se espera la participación de unos 15 raperos hispanoparlantes.

En entrevista Serko Fu, integrante de Los Caballeros del Plan G, compartió que la Batalla de los Gallos “es el encuentro de improvisación más importante de habla hispana desde España hasta América Latina” el músico también mencionó que en el evento existe mucha improvisación, “nada está escrito, todo sale en el momento, directamente de la cabeza”.

El rapero recordó que como cada año existen eliminatorias en cada uno de los países participantes para después enfrentarse en la batalla final que este año se celebrará en México, el duranguense comentó que están muy felices porque este año se lleve aquí la final internacional porque existe mucho talento mexicano que tendrá la oportunidad de mostrarse.

Para esta ocasión la Batalla de los Gallos tendrá cuatro eliminatorias presenciales  que se llevaran acabó en Monterrey, Tijuana, Guadalajara y la Ciudad de México. Serko Fu comenta que en esta ocasión es diferente a años anteriores “algo que ha cambiado para este año son las eliminatorias a distancia, ahora es muy diferente, sales de la zona de confort de estar en tu casa y grabar un video, ahora estás en un escenario con la gente viéndote,  eso está muy chido porque pueden salir muchos talentos que no conocíamos”.

Para la edición 2017 la capital del país será el lugar donde se celebrará la final nacional de emcees para después competir en la misma ciudad por el título de campeón de Red Bull Batalla de los Gallos 2017 en la final internacional donde se espera la participación de varios MC’s de Guatemala, Costa Rica, Perú, Cuba, Chile y Colombia.

Serko explicó que la Batalla de los Gallos no debe confundirse con la competencia de Spit donde el formato es totalmente diferente “en el Spit son rimas escritas no hay improvisación, en estas batallas no hay ganadores ni perdedores sólo la gente decide, más que nada son exhibiciones,  la gente se queda con el veredicto. El objetivo es levantar un poco más el nivel, te da la oportunidad de escribir, de pensarlo y escucharlo, además de enriquecer todo el bagaje cultural de los raperos”, concluyó el músico.

Imprimir