Nacional

El ISSSTE actualiza equipos de radioterapia del Centro Médico Nacional “20 de noviembre”

El director del Instituto, José Reyes Baeza, recorrió la remodelación del Servicio.

Con la actualización del software de tres aceleradores lineales de 160 multihojas del Servicio de Radioterapia del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, el ISSSTE se convierte en el único del sector salud que cuenta con esta tecnología en todos sus equipos. La novedad es que personaliza los Rayos X de alta energía para que se ajusten a las formas de los tumores, al tiempo que eliminan las células cancerosas sin afectar el tejido normal circundante de los pacientes.

En una visita de trabajo a este hospital el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, recorrió la remodelación del Servicio de Radioterapia en donde ya se ubican los tres equipos de alta tecnología para tratamiento oncológico, lo que aumentará la capacidad de 150 a 180 pacientes diarios y cuyo monto de inversión fue de 167 millones de pesos.

Con los renovados equipos emisores de Rayos X se podrá escalar a técnicas más complejas de tratamiento, otorgar más dosis y aumentar la gama de tratamientos de radiocirugía, de braquiterapia y de radioterapia estereotáctica extracraneal. Cuentan con sistemas de seguridad que aseguran emitir las dosis indicadas.

Imprimir