BCS defenderá a Daniel Ramírez ante xenofobia de Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

BCS defenderá a Daniel Ramírez ante xenofobia de Trump

El mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, anunció que su gobierno defenderá ante las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (EUA) a Daniel Ramírez Medina, joven paceño de 23 años de edad que fue deportado del vecino país del norte por tener en su brazo un tatuaje que, según las autoridades migratorias, era de una pandilla del sur de EUA.

“Ya nos pusimos en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para ver el caso de Daniel… fue víctima de la xenofóbica política de Donald Trump, fue víctima de las políticas migratorias del nuevo presidente de los Estados Unidos, quien ha incrementado las políticas antimexicanas, justificando que se trata de Bad People (gente mala)”, expresó Carlos Mendoza, al ser abordado por los medios, momentos después de inaugurar el Festival Internacional de la Ballena Gris.

Cabe destacar que éste sería el primer caso de un sudcaliforniano deportado de los Estados Unidos, así como el primer caso de un Dreamer deportado, desde el inicio del gobierno del presidente Donald Trump.

El tatuaje tiene la leyenda de ‘La Paz BCS’ y una estrella marinera en el brazo, fue acusado de pertenecer a una pandilla del sur de California, que se hacen llamar Sureños, pues esta banda se identifica con tatuajes que hacen alusión a ese nombre.

Los Sureños suelen identificarse con tatuajes que hacen alusión a la palabra SUR (Southern United Raza) y el número 13, y sus derivaciones, como X3, 3ce, XIII o en escritura azteca de 2 rayas paralelas con 3 puntos en la parte superior; por tal motivo, existe una confusión del sur de California, con Baja California Sur, de donde es originario Daniel Ramírez.

“Me hice el tatuaje en el brazo porque es la ciudad donde nací, La Paz, Baja California Sur, no porque tenga ningún tipo de relación con las actividades pandilleras del sur de California”, expresó por la vía del celular para este medio Daniel Ramírez.

Por el momento, las autoridades no han demostrado tener antecedentes delictivos de Daniel Ramírez, pues para haber obtenido el beneficio del permiso de trabajo y los beneficios de la DACA (iniciativa promulgada por el ex presidente Barack Obama, la cual establece un amparo para que los mexicanos que llegaron siendo niños al país puedan permanecer en él con una visa de trabajo) tuvo que tener un expediente limpio.

 

Imprimir