La CNOP convoca a elecciones para renovar dirigencia el 18 de marzo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La CNOP convoca a elecciones para renovar dirigencia el 18 de marzo

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI convocó este domingo a elecciones para renovar su dirigencia a través de una asamblea que se realizará el próximo 18 de marzo donde se perfila elegir al ex gobernador de Oaxaca, José Murat, en sustitución de la actual dirigente de ese organismo, Cristina Díaz.

De acuerdo a integrantes de la CNOP, la elección del 18 de marzo es mero trámite pues la decisión ya está tomada a favor de Murat, para que se convierta en el secretario general del sector popular del tricolor, para el periodo 2017-2021. Cristina Díaz, ocupó esa cartera desde julio del 2013.

La convocatoria que se publicó en estados establece que los aspirantes deberán registrarse para este proceso el próximo 2 de marzo, aunque se espera que el ex gobernador oaxaqueño se convierta en candidato único.

En caso de concretarse este escenario, Murat será electo en una asamblea electiva, el 18 de marzo, en la que se declarará la validez de la elección y rendirá protesta.

Murat es considerado del “ala dura” del priismo y experto en lides electorales. Ha sido diputado federal, senador y fue uno de los principales impulsores del “Pacto por México”, pues en su casa en la Ciudad de México fue donde se realizaron las reuniones que dieron vida a ese Pacto. Por ello se le considera cierta cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto y con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien fue compañero de estudios de su hijo, Alejandro Murat, actual gobernador de Oaxaca.

Imprimir