Nacional

Aspirante de Morena le pide aclarar entrega de 900 mdp

Delfina Gómez Álvarez precandidata de Morena al gobierno del Estado de México se congratuló porque otra mujer participe en la contienda electoral para el próximo 4 de junio, al referirse al registro de la panista Josefina Vázquez Mota.

Sin embargo, le pidió a la ex candidata presidencial que antes que inicie ya el proceso de campaña para el próximo mes, aclare bien dónde quedaron los 900 millones de pesos que le entregó el gobierno federal a la asociación que ella dirige.

“Es importante porque así le mandaría un buen mensaje claro a los ciudadanos mexiquenses, de que se está a favor de la trasparencia y de la rendición de cuentas”, señaló en entrevista, al término de un evento en el que militantes perredistas, encabezados por el ex candidato a alcalde de Los Reyes La Paz, Tomás Merlos, renunciaron a su militancia para sumarse a las filas de Morena.

Agregó la abanderada morenista que quienes participan en esta contienda electoral “estamos obligados a transparentar nuestra situación patrimonial y a rendir cuentas ante los ciudadanos”, por lo que apuntó que en su momento, hará pública su situación patrimonial.

Por otro lado, lamentó que se le esté calumniando con información falsa sobre su supuesta relación con el crimen organizado. “Por qué no lo hicieron cuando fui presidenta municipal de Texcoco o cuando fui diputada”, sentenció.

Imprimir