Vázquez Mota, precandidata del PAN a la gubernatura del Edomex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Vázquez Mota, precandidata del PAN a la gubernatura del Edomex

Josefina Vázquez Mota registró su candidatura en el PAN-Naucalpan, donde la acompañaron tres alcaldes, entre otros.

La ex aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota, se registró este domingo como precandidata del PAN al gobierno del Estado de México, y sostuvo que no la detendrán “la infamia, ni la calumnia”, porque llega a la contienda “con las cuentas claras”.

Vázquez Mota consideró que se  enfrentará a “los poderosos de este estado. Soy consciente de las dificultades, incluso de los riesgos que implica desafiar a los poderosos de este estado, pero no tengo temor de enfrentarlos”.

Refiriéndose al poder priista mexiquense y al tema de su organización civil a la que se señala de recibir apoyos del actual gobierno federal, Josefina Vázquez Mota finalmente quedó registrada para la contienda interna blanquiazul.

La ex candidata presidencial, durante el registro que se llevó a cabo en las instalaciones del PAN en Naucalpan, estuvo acompañada por los alcaldes de Huixquilucan, Enrique Vargas; la de Atizapán, Ana Balderas; de Naucalpan, Edgar Olvera; de Juan Carlos Núñez Armas, uno de los precandidatos , así como por el secretario general del Comité estatal, Jorge Insulza y el presidente de la Comisión Anticorrupción, Felipe Bravo Mena.

Se refirió al tema, surgido a principios de octubre pasado, cuando se dio a conocer que Vázquez Mota habría recibido 900 millones de pesos de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, para la organización que encabeza y que opera en Estados Unidos, denominada “Juntos Podemos”, la cual es una iniciativa de apoyo a migrantes mexicanos, pero la hoy precandidata panista negó, en septiembre del año pasado, que dicha organización hubiera recibido dinero alguno del gobierno federal.

Tras su registro, sostuvo que, además de tener sus “cuentas claras”, goza de un historial que avala “un ejercicio político de honestidad y de trabajo”, reiteró.

“Ha llegado la hora de los ciudadanos. Esta victoria no será sólo de Acción Nacional sino de los ciudadanos, ellos son nuestros aliados más importantes. Esto sucederá con un gobierno de cambio profundo y responsable”, agregó Vázquez Mota.

En conferencia de prensa, Vázquez Mota llamó a los liderazgos de su partido a trabajar por el bienestar del Estado de México, y advirtió que enfrentará “a los poderosos que han abusado de la gente, incluso de sus propios simpatizantes”, aunque no especificó a quiénes se refería.

Imprimir