Abuelo del gobernador de Chiapas firma acuerdo de AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Abuelo del gobernador de Chiapas firma acuerdo de AMLO

Rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a todos los hombres y mujeres de “buena voluntad” y los llamó a firmar el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”, documento que fue suscrito, entre otros por Fernando Coello Pedrero, abuelo del actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado electoral del PRI.

Dicho acuerdo también fue suscrito por Rómulo Farrera, uno de los empresarios más importantes de la entidad.

Como parte de los recorridos que realiza para llevar a todo el país su acuerdo político, López Obrador acudió a Chiapas, donde pidió a los habitantes de esa entidad a sumarse a su proyecto y les aseguró que “ya sólo faltan 17 meses y van a tener como representante, como presidente de la República, un paisano de todas y todos de ustedes”, dijo el tabasqueño.

López Obrador criticó el llamado “gasolinazo” de enero pasado y aseguró que una vez que llegue Morena a la Presidencia de la República se construirán en tres años nuevas refinerías que abastecerán de gasolina barata a los mexicanos.

“Se construirán nuevas refinerías, no se venderá petróleo   crudo para comprar las gasolinas, se va a producir en México toda la gasolina que se producen, así como se producirá en el país todos los alimentos que se consumen, ya no se dependerá del extranjero, se pondrá orden, no va a transcurrir mucho tiempo”, aseveró.

Recalcó que una vez que se tome posesión Morena, en tres  años, vamos a tener operando las nuevas refinerías y ya se venderá petróleo crudo. “Vamos a producir las gasolinas y vamos a bajar el precio de los combustibles en nuestro país”, aseveró.

Durante su discurso, López Obrador insistió en que de triunfar el movimiento que encabeza en las elecciones de 2018, se combatirá la corrupción y esto permitirá obtener 500 mil millones de pesos.

Imprimir