Cancelan reservaciones en Los Cabos por efecto Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Cancelan reservaciones en Los Cabos por efecto Trump

Los Cabos fue el segundo destino turístico nacional con más divisas el año pasado.

La tensa relación que se registra en los últimos días entre México y los Estados Unidos de América (EUA) y el incremento de los índices delictivos de alto impacto que se observa en Los Cabos ha provocado que durante el transcurso del pasado mes de enero inmediato, 35 grupos de turistas cancelarán sus reservaciones hacia este destino turístico.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) precisó que en el mes de enero 35 grupos de 20 personas como mínimo de los Estados Unidos cancelaron su visita al destino por miedo a no poder regresar, o bien el miedo a que sean tratados mal durante su estancia en el destino.

Ante ello, el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, recordó que gracias a la actividad turística de Los Cabos, este destino genera una importante derrama económica, “no solo para el estado, sino para todo el país, es por ello que se le debe seguir apostando al turismo; somos un destino turístico que tiene una importante derrama económica en cuanto a las divisas que el sector turismo genera, siendo el año pasado el segundo lugar del sector que más divisas genera hacia el país. Tenemos que apostarle al turismo, tenemos que apostarle a explotar todas las potencialidades que tiene nuestro país”.

El alcalde aseguró que a pesar de la situación entre ambos países este destino está dando su mejor cara, pero reconoció que los hechos violentos generan tensión, pero confía en que se resolverán y el turismo no se verá afectado.

“Tenemos que unirnos los mexicanos y sacar adelante al país, pese a la adversidad que nuestro vecino del norte nos quiere poner, Los Cabos está de pie, está dando su mejor cara, estoy convencido de que los temas de inseguridad van a pasar si nos mantenemos todos unidos y vamos a seguir siendo el destino modelo que hemos presumido al mundo y que el turismo será la principal fuente de ingresos a nuestro país”, dijo.

Imprimir