...y Chente Fernández no llegó a amenizar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

...y Chente Fernández no llegó a amenizar

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Servir a la Patria no es un estoicismo ciego, clamó el rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Ángel Prior.

Desde las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos —que tienen como inmejorable vista los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl—, el funcionario castrense enumeró las funciones y valores que abanderan soldados dedicados a la milicia: valor, lealtad, compromiso, fuerza de espíritu.

Estas mismas características habrían de ser enaltecidas por el presidente Enrique Peña Nieto durante su discurso con motivo de la ceremonia por el Día del Ejército. A ellas añade el valor de los militares en operativos para salvaguardar no solamente instalaciones estratégicas, sino el hecho de apoyar a las autoridades civiles en la tarea de brindar seguridad a la población.

Acompañado por los representantes del Poder Judicial y Legislativo, gobernadores, militares en retiro y el cuerpo de agregados navales y militares acreditados en nuestro país, el Jefe del Ejecutivo, encabezó una ceremonia sobria.

Poco antes de iniciarse el encuentro, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio es recibido con entusiasmo desde el templete en el cual se encuetran los generales en situación de retiro. El hidalguense se da tiempo para saludar de mano a la primera fila de militares. Va acompañado del titular de Sedesol quien muestra reticencia para imitar el gesto de su antiguo jefe en el Palacio de Covián. Ambos se encaminan a la recepción del presidente Peña Nieto. Osorio Chong siguió saludando hasta que su figura se perdió en las estilizadas instalaciones.

En el ambiente se intercambian opiniones sobre el aplazamiento en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior. Es el propio titular de Sedena, Salvador Cienfuegos,  quien lleva el tema a la comida de aniversario de las fuerzas militares. Da pormenores de la iniciativa de ley y señala que se equivocan quienes tienen otra visión de la misma. Hay molestia entre los hombres que portan el uniforme verde olivo. Por ello vuelve a urgir en la necesidad de tener un marco jurídico.

El presidente Peña Nieto fija la postura frente a las descalificaciones que hizo el líder de Morena, Andrés Manuel López: el gobierno federal reprueba esos dichos y y los considera inadmisibles. Le suma un punto a favor de las Fuerzas Armadas en la organización de sus operativos: “Pocas organizaciones militares en el mundo están sujetas al nivel de exigencia y de escrutinio como las Fuerzas Armadas de México”.

La comida sería amenizada por el cantante Vicente Fernández, quien se disculpó a través de un video por no poder asistir. Previamente a su encuentro en el comedor, el mandatario y su comitiva realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos.

 

Imprimir