Bastión del Ejército estrena plantel | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Bastión del Ejército estrena plantel

El presidente Enrique Peña Nieto saluda al director de Educación Militar, Ángel Prior, en presencia del titular de Sedena, Salvador Cienfuegos.

Le llaman el bastión de las armas del Ejército mexicano.

Es la Escuela Militar de Sargentos y ayer estrenó un nuevo plantel  en la Zona Militar 25, en Puebla, en el marco del 104 aniversario del Ejercito.

Ahí se forman los sargentos de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Fusileros Paracaidistas y Policías Militares.

Se pusieron en operación nuevas aulas, gimnasio, sala de idiomas, edificio de alojamiento y varias zonas recreativas.

Este nuevo plantel destaca por ser uno de los más modernos y mejor equipados del Sistema Educativo Militar.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el director general de Educación Militar, Ángel Prior Valencia, precisó que se edificaron seis edificios para dormitorios, comedor y auditorio para 800 personas.

Esto, dijo, permitirá capacitar a más elementos castrenses en instalaciones equipadas.

Durante la presente administración, los militares han realizado 418 campañas de labor social, entre atenciones médicas, odontología, aplicación de vacunas, reparación de aparatos electrodomésticos y trabajo de mantenimiento de escuelas, en apoyo a las comunidades más necesitadas y en beneficio de más de dos millones de personas.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong expresó su “reconocimiento a nuestro Ejército, por su entrega y lealtad a la patria para salvaguardar la soberanía de México”.

En su mensaje, Gali Fayad, destacó “los sargentos son quienes mantienen la disciplina y la moral en cada una de las actividades que las Fuerzas Armadas llevan a cabo (…) debemos reconocer el esfuerzo que se realiza cotidianamente en territorio nacional en defensa nacional, aprovecho la oportunidad para agradecer su buena disposición por hacer de la paz social un baluarte de nuestra entidad y patria”.

Imprimir