Suiza puede esperar - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Suiza puede esperar | La Crónica de Hoy

Suiza puede esperar

Pepe Grillo

Suiza puede esperar

Justo en un momento complejo de las finanzas nacionales, con el huracán Trump agitando las aguas, Agustín Carstens resolvió aceptar una chamba en Suiza, en el Banco de Pagos Internacionales, y dejar como si nada al Banco de México.

El gobernador del banco central anunció su salida y dijo que se iría en junio, pues ya lo esperaban en Suiza.

El presidente Peña Nieto le pidió de manera expresa a Carstens que permaneciera en el cargo hasta el último día de noviembre. Lo hará.

Quedó claro que no es sencillo encontrar un sustituto con el perfil idóneo, y también que la renuncia intempestiva de Carstens tenía el ingrediente de ver los toros desde el otro lado del océano.

 

Morena, primer error

La presencia de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN al gobierno del Estado de México altera las condiciones de la competencia.

Parecía que estábamos ante una carrera pajarera, PRI-Morena, pero lo cierto es que el PAN peleará el triunfo.

A pesar de esto, un tanto sobrada, la candidata de Morena, Delfina Gómez, dijo que la llegada de Josefina no le quita el sueño.

Lo que sí le puede causar insomnio es el castigo que le impuso el Tribunal Electoral del Estado de México a Delfina y a Morena, por actos anticipados de campaña. El castigo supone menos dinero para la campaña.

Se reitera que Morena es el rival más peligroso de Morena.

Ya cometieron un error, si se vuelven a equivocar pueden meterse en un berenjenal.

 

Cambiar hasta de nombre

La estrategia a partir hoy es maniobrar para suavizar el ajuste en los precios de las gasolinas.

Estamos ante un esquema nuevo, usado en otras latitudes, pero desconocido para los mexicanos.

El anuncio lo hizo el propio presidente de la República, Enrique Peña, en los encuentros que sostuvo ayer con grupos de comunicadores.

El mandatario reveló que la petición de evitar los llamados gasolinazos la recibió incluso de los dirigentes de su partido, el PRI.

Aunque el tema central del encuentro era el energético resultó inevitable tratar el tema de Trump y la nota fue que el Tratado de Libre Comercio se renegociará a lo largo del segundo semestre del año.

Peña Nieto adelantó que viene un cambio profundo, “hasta le quieren cambiar de nombre”, reveló.

 

Wifi en el Metro

Más de 5.5 millones de usuarios del Metro tendrán acceso gratuito a internet en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Se trata de una noticia que supone un salto cualitativo en el acceso de los capitalinos a las nuevas tecnologías.

Jorge Gaviño dijo que el sistema trabaja con la empresa AT&T que podría establecer una red de publicidad de donde obtendría ganancias para sostener el proyecto.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios