Dan dos meses a cafeterías y restaurantes para quitar enseres de vía pública | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Dan dos meses a cafeterías y restaurantes para quitar enseres de vía pública

La delegación Cuauhtémoc dio 60 días para que los negocios, como cafeterías y restaurantes, que invaden la vía pública con enseres lleven a cabo su regularización.

Lo anterior como respuesta a las diversas denuncias de vecinos y ciudadanos en torno a objetos que obstruyen el paso, ocasionando con ello problemas de movilidad y de protección civil.

Sólo 604 con trámite. La directora de Jurídico y de Gobierno, Zuleyma Huidobro, explicó que en el último año se tienen registrados 939 establecimientos con enseres externos, sin embargo, de estos, sólo 604 realizaron el trámite de aviso ante las autoridades delegacionales, 547 integraron su expediente en la Ventanilla Única y 345 fueron avisos autorizados para la colocación de enseres en la vía pública.

“No se autorizarán instalaciones de ningún tipo de elementos para colocar lonas y demás enseres adosados a inmuebles y elementos al patrimonio cultural urbano. Cualquier instalación de esta naturaleza dentro de la zona deberá ser de carácter reversible”, señaló la funcionaria delegacional.

La servidora pública detalló que de los establecimientos que ingresaron al sistema, 259 se encuentran ocupando la vía pública en contravención de la norma, ya que no cuentan con este permiso para la colocación de enseres.

Imprimir