Juego de espejos - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Juego de espejos | La Crónica de Hoy

Juego de espejos

Pepe Grillo

Juego de espejos

Si Andrés Manuel López Obrador no quiere que lo comparen con Donald Trump, que no se conduzca como el presidente de Estados Unidos.

Al tabasqueño también lo sacan de quicio las preguntas incómodas de los reporteros.

Si alguno le hace alguna pregunta que no le gusta, de inmediato lo ubica dentro de la “mafia del poder” o lo califica de corrupto.

Me hacen esas preguntas porque el gobernador “los está maiceando”, dijo ayer el dirigente de Morena a periodistas veracruzanos.

El otro día se le fue a la yugular a un articulista que adelantó que no votará por él.

En cualquier momento López Obrador dirá, como Trump, que los medios son enemigos del pueblo.

 

Domingo en Tlatelolco

Emilio Álvarez Icaza convoca a la marcha dominical “Ahora o Nunca”, que tiene el objetivo de buscar alternativas no partidistas para la elección presidencial del 2018.

Tal parece que la intención del ex ombudsman capitalino de ser candidato presidencial independiente va en serio, y que el domingo comenzará a recabar firmas para conseguirlo.

El video para publicitar la marcha no deja títere con cabeza: se va sobre todos los políticos como responsables de que el país esté al margen del estado de derecho.

El domingo en la tarde se verá si se trata de un sueño guajiro, o si Álvarez Icaza puede competir.

 

La política

El senador priista Emilio Gamboa afirmó que en la relación con Estados Unidos tenemos que sentarnos a la mesa, platicar, dialogar. En pocas palabras: privilegiar la política.

Con una salvedad: si se trata de ofender a México en cualquier mesa de negociación, nuestros representantes deben levantarse de esa reunión, sentenció el coordinador parlamentario del tricolor.

 

Entre blanco y gris

En poco más de 20 meses, independientemente de quién gane la Presidencia de la República, los secretarios de Estado y los directores de los organismos descentralizados deberán tener listas sus actas de entrega para quienes serán los nuevos huéspedes de esas oficinas.

Se sabe que, desde hace algunos meses, los titulares de las dependencias y de dichos organismos ya se encontraban trabajando en lo que serán los libros blancos para el relevo institucional.

Sin embargo, dicho trabajo amenaza por ser interrumpido. Los órganos internos de control que venían auxiliando en dichas tareas son amenazados por una mente iluminada en la Función Pública, que ha considerado el peor momento para hacer el cambio de más de ¡50 contralores! y poner en su lugar a puros inexpertos.

El proceso de entrega-recepción puede descarrilarse.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios