Se enfrentan, otra vez, Xóchitl y Romo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Se enfrentan, otra vez, Xóchitl y Romo

La comparecencia de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sirvió de pretexto ideal para que se diera un nuevo enfrentamiento entre ella y el diputado local Víctor Hugo Romo.

Todo comenzó cuando el legislador perredista cuestionó a la delegada por subejercicio, corrupción y malos manejos, a lo que la panista contestó que Romo Guerra no tenía la calidad moral para hablar de esos temas, pues le dejó un cochinero.

“Diputado, de verdad que usted tendría que tener vergüenza para estarme preguntando lo que me está preguntando. Usted pagó 40 millones del Mercado Escandón sin que hubiera empezado la obra… Entonces no me venga a dar clases de moral porque aquí tiene usted a una delegada honesta”, comentó Xóchitl Gálvez.

Como respuesta, Víctor Hugo Romo llamó a la delegada como la “reina del argüende”, por lo que el presidente de la Comisión, Adrián Rubalcava tuvo que intervenir y llamar al orden. “Yo le pido que nos dirijamos a la invitada y a la jefa delegacional con respeto, por favor diputado”.

Durante sus intervenciones, Xóchitl Gálvez y Víctor Romo ni siquiera se volteaban a ver e intentaban disimular su disgusto mutuo.

Romo Guerra remató diciendo que dejó la delegación como número uno en transparencia, sin embargo, ahora se encuentra en el lugar 37. Además, le recordó que de sus 48 promesas de campaña sólo ha cumplido dos.

En tanto, la delegada en Miguel Hidalgo le pidió al diputado local que dejará el fuero para que pudiera enfrentar los procesos y denuncias penales que hay en su contra.

Imprimir