La Casa Blanca veta a CNN, Politico, The New York Times y LA Times | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La Casa Blanca veta a CNN, Politico, The New York Times y LA Times

Glenn Thrush, periodista del The New York Times, en una sala de prensa de la Casa Blanca tras ser excluido de la conferencia con el vocero Sean Spicer.

La cadena de noticias estadunidense CNN, así como los periódicos The New York Times, Los Ángeles Times y Politico fueron excluidos de participar y cubrir una reunión con Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, reportaron medios afectados y otros que se solidarizaron con los vetados y que no acudieron al evento.

La cadena CNN informó en su página en español en internet que la Casa Blanca seleccionó uno a uno a los medios de prensa, más allá del grupo usual de periodistas, para asistir a la reunión de ayer con Spicer.

A manera de protesta por esta medida, la agencia Associated Press y la revista TIME no acudieron al evento.

FAVORECIDOS. Las organizaciones que sí lograron entrar y sin problemas fueron los medios de derecha y que comulgan con los ideales de Trump y de su gobierno como Breitbart, The Washington Times y One America News Network.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado “protestando de forma enérgica contra la manera con la que se manejado el encuentro y además “animó a los medios que pudieron entrar a compartir el material con los que no pudieron asistir”.

“Nada de esto había sucedido en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cobertura a múltiples gobiernos de diferentes partidos”, aseguró el director ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet, en un comunicado.

CRÍTICAS. Este suceso, según la cadena CNN y el periódico The New York Times, no tiene precedente y se registró horas después que Donald Trump criticó a los que según él son “medios deshonestos” a los que calificó de “enemigos del pueblo” durante su participación en Conferencia del Comité de Acción Política Conservadora, informó Univisión en su edición digital.

Por otra parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró su preocupación por la descalificación reiterada en contra de la prensa y periodistas críticos, por parte de Donald Trump, al tiempo que se solidarizó con medios vetados en la Casa Blanca.

El pasado 17 de febrero, Trump en un mensaje de Twitter enumeró a varios medios como el periódico The New York Times y las cadenas NBC News, ABC, CBS y CNN a los que según él son divulgadores de “noticias falsas”.

Imprimir